Clima Navojoa: Sábado 22°C
Inicio / Cintilla / Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

El Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos, dando marcha a atrás a la propuesta de la FIFA de jugarla con 48 selecciones nacionales

ESPECIAL, May. 22.- El Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 naciones, dando marcha atrás a la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de jugar dicha competencia con 48 selecciones nacionales.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro

“La FIFA y Qatar exploraron en conjunto todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos al involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no puede hacerse ahora”, apuntó el máximo organismo del futbol mundial por medio de un comunicado.

La FIFA señaló que estudió con Qatar la posibilidad de que sea anfitrión de un torneo de 48 equipos, reduciendo ciertos requisitos clave para organizar dicha competición.

“Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción”, apuntó.

Por lo tanto, el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos y no se presentarán propuestas en el próximo Congreso de la FIFA a realizarse el próximo 5 de junio.

Lopezdoriga.com

Ver también

Entrega CENEVAL resultados del proceso de asignación Prepa Sonora 2019

Disponibles en el portal www.prepasonora.gob.mx, a partir de este domingo HERMOSILLO, SONORA, Jun. 15 (ESP/NPN).- …