Clima Navojoa: Miércoles 27°C
Inicio / Cintilla / Manutención de reos en Sonora cuesta más de un millón de pesos diarios

Manutención de reos en Sonora cuesta más de un millón de pesos diarios

La manutención de la población penitenciaria de Sonora, que asciende a siete mil 528 personas privadas de su libertad, cuestan diariamente un millón 129 mil 200 pesos.

ESPECIAL, May. 23.- El director del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora (SIEPS), Ramón Tadeo Gradías Enríquez, explicó en entrevista con Notimex que cada preso tiene un costo para la administración estatal de entre 140 y 150 pesos diarios.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

El sistema, conformado por 13 Centros de Reinserción Social, tiene capacidad para atender un total de siete mil 960 internos y actualmente la población carcelaria asciende a siete mil 528 y está un 5.43 por ciento por debajo del cupo máximo, precisó.

De la población penitenciaria actual de siete mil 528 reos, precisó, siete mil 079 -94.04 por ciento- son del fuero común y 449 -5.96 por ciento- son del fuero federal.

Destacó que el gobierno federal aporta recursos económicos para el sostenimiento de los presos de ese fuero, al cual se le denomina socorro de ley.

“Lo seguimos recibiendo desde luego, es una aportación que es asequible al costo real que el estado tiene que solventar por el concepto de manutención de una persona privada de la libertad”, dijo.

Gradías Enríquez reiteró que la manutención de un preso oscila entre 140 y 150 pesos diarios, de los cuales el gobierno federal aporta casi 60 pesos para la atención de las personas privadas de su libertad por delitos del orden federal.

De esa forma, la manutención de los 449 reos federales en el penales estatales de Sonora cuesta 67 mil 450 pesos por día, de los cuales las autoridades federales solo aportan 26 mil 940 pesos.

Los 13 penales de Sonora están ubicados en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Magdalena de Kino, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.

 

www.impacto.mx

Ver también

Inversiones en Sonora continúan creciendo

La empresa MAGNA ampliará sus instalaciones HERMOSILLO, SONORA; Jun. 26 (ESP/NPN).- Gracias a la confianza …