Clima Navojoa: Jueves 21°C
Inicio / Cintilla / Lanzan convocatoria “Aceleración de Empresas de Mujeres con Base Tecnológica 2019”

Lanzan convocatoria “Aceleración de Empresas de Mujeres con Base Tecnológica 2019”

HERMOSILLO, SONORA, May. 16 (ESP/NPN).- Para lograr que las empresas sonorenses dirigidas por mujeres, desarrollen un modelo de negocio con visión global e innovación, y puedan detonar emprendimientos de alto impacto, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, lanzó la convocatoria “Aceleración de Empresas de Mujeres con Base Tecnológica 2019”.

En reunión con mujeres empresarias y acompañado de María Guadalupe Gaona Ávila, directora Jurídica y titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Economía, y Nitzia Corina Gradías Ahumada, diputada local, explicó que esta convocatoria va dirigida a todas aquellas mujeres emprendedoras y empresarias sonorenses que deseen acelerar su proyecto con base tecnológica a nivel global.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

“Para la Secretaría de Economía es muy importante este tipo de eventos porque yo estoy convencido que este tipo de programas de innovación, de tecnología, si no nos adaptamos a la realidad, a lo que está sucediendo actualmente, nos vamos a rezagar; debemos estar desarrollando constantemente programas de este tipo para que ustedes se incorporen”, expresó.

Vidal Ahumada expuso que ésta convocatoria es para mujeres creativas, que busquen trascender con proyectos empresariales basados en la innovación de solución problemas y creen nuevas formas de hacer negocio.

Las ganadoras, dijo, participarán en el programa de aceleración de empresas del Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte; además de una estancia para explorar oportunidades de negocios de alto impacto, visitas a empresas y reuniones con personalidades clave del sector tecnológico.

El funcionario estatal destacó que en la Secretaría de Economía están decididos a apoyar el desarrollo empresarial de las sonorenses, ofreciéndoles el acompañamiento necesario para hacer realidad sus proyectos en los nuevos sectores estratégicos para la actividad económica.

Por su parte, la diputada Nitzia Gradías Ahumada expresó que es necesario tener la oportunidad de emprender, además de contar con las herramientas para sostener un negocio, por lo que desde el Congreso del Estado trabaja en generar mejores condiciones para el desarrollo económico.

“Quiero que me consideren una aliada en el tema de emprendimiento, el trabajo conjunto con la Secretaría de Economía va enfocado a impulsar proyectos que aporten al desarrollo estatal, pero sobre todo a empoderar a las mujeres y ofrecerles respaldo para su crecimiento”, puntualizó.

Ver también

Alcalde y diputados de Cajeme gestionan una unión ganadera del sur de Sonora

Infocajeme.com/NPN CAJEME, May. 23.- Alcalde y diputados de Cajeme gestionan ante la Secretaría de Agricultura …