Clima Navojoa: Sábado 30°C
Inicio / Cintilla / La vida está llena de incertidumbre, la única manera de tener certezas es ¡intentándolo!

La vida está llena de incertidumbre, la única manera de tener certezas es ¡intentándolo!

La misma naturaleza de nuestra existencia impregna por completo nuestra vida con la condición permanente de la incertidumbre, este hecho, si bien es algo que puede no gustarnos, nos permite desarrollar una fortaleza de mente y de espíritu al momento de emprender nuestras metas.

Esa incertidumbre está en prácticamente todo lo que hacemos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos el no tener la certeza de lo que sucederá es algo con lo que convivimos a diario, incluso aquello que damos por hecho drásticamente puede cambiar como efecto de alguna circunstancia no considerada.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

Si bien lo anterior puede ser muy frustrante, sobre todo cuando el resultado es completamente adverso a lo esperado, hay que ver eso como una oportunidad para desarrollar un carácter a prueba a de todo, entendiendo por carácter esa entereza de mente y de espíritu al momento de iniciar cualquier acción.

Pero bueno, al final de cuentas a nadie nos gusta esa incertidumbre que en ocasiones rodea nuestra vida, nuestras decisiones y nuestras acciones así que ¿qué podemos hacer para disminuirla o incluso eliminarla? Una pregunta puede ayudarnos a ello: si nos llega un paquete cerrado, sin remitente ni nada que nos permita inferir de qué se trata, ¿cómo salimos de la duda respecto de su contenido? Obvio que abriéndolo. Pues en la vida es igual, la incertidumbre se reduce e incluso se elimina una vez que accionamos, que tratamos, que lo intentamos, ya que después de ello, se logre o no lo deseado, la incertidumbre se vuelve certeza.

El no saber a ciencia cierta el resultado de nuestras acciones nos obliga a ese esfuerzo extra que nos hace ir más allá de nuestras limitaciones superándonos a nosotros mismos día a día hasta llegar a ser el ser e excelencia que estamos llamados a ser, después de todo la vida está llena de incertidumbre, la única manera de tener certezas es ¡intentándolo!

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

Este artículo puede verse en video en https://youtu.be/uMbzT2ZtXic

También puede descargarse gratis el libro  “Que nadie os engañe – Un mensaje para los santos de todos los tiempos-”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”)

Ver también

Murió Luis Vázquez Cienfuegos, gran danzante venado yaqui

ESPECIAL, Jul. 20.- Don Luis Vázquez Cienfuegos, el gran danzante de venado de la Tribu …