Clima Navojoa: Viernes 26°C
Inicio / Cintilla / “La mejor satisfacción es lo que tú proyectaste”: Maestro José Pérez

“La mejor satisfacción es lo que tú proyectaste”: Maestro José Pérez

Después de 36 años en servicio como docente, el maestro recuerda con mucho cariño sus años en las aulas de clases

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

NAVOJOA, SON. May.15 (NPN).- José Alfonso Pérez Murillo, un maestro jubilado, nos habla sobre el ser maestro es una de las profesiones más satisfactorias que puede haber, ya que después de haber sido 36 años docente, en su retiro ve alumnos que han llegado a ser profesionistas y personas de bien en la vida.

Egresado del Quinto en 1970 comenzó como profesor rural en la Sierra, después en el municipio de Quiriego, para que en unos años más desempeñara su papel como maestro en Navojoa, donde forjó decenas de alumnos a nivel primario, que el día de hoy lo siguen recordando.

Al preguntarle cómo fue el primer día de clases expresó “Uno llega con toda la ilusión de hacer un buen trabajo, y obviamente en aquellos tiempos tu llegabas a una comunidad y eras tú solo, tu solo atendías toda la primaria de primero a sexto, tu tenías que atender la problemática de la comunidad, tenías que ayudar a los padres de familia, tenías que ayudar en muchas tareas”.

Comentó que ser docente es una profesión que te deja mucha enseñanza y a las futuras generaciones de estas profesiones tienen un trabajo muy importante que realizar todos los días desde que entren al salón de clases.

Ver también

Festejan a bomberos de Huatabampo en su día

HUATABAMPO, Ago. 23 (ESP/NPN).- Merecido festejo el que se realizó al H. Cuerpo de Bomberos …