Clima Navojoa: Sábado 37°C
Inicio / Cintilla / La gente ya no está invirtiendo en su desarrollo

La gente ya no está invirtiendo en su desarrollo

Si no estás invirtiendo en tu persona estás debilitando al mundo. Vivimos un mundo volátil, incierto, ambiguo y además debemos sumarle la complejidad de la transformación digital.

ESPECIAL, May. 22.- Ser un líder en la nueva era implica que inviertas tiempo de calidad cada día y cada semana en tu desarrollo personal y profesional.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Menos del 15 % de la población invierte en su desarrollo profesional, más del 70% de las personas llegan con miedo a su trabajo, miedo producido principalmente por falta de confianza en ellos mismos.

La creencia que abraza gran parte de la población es que entre más tiempo invierto en mi trabajo entonces me va a ir mejor. El problema con esta creencia es que se acostumbran a hacer lo mismo siempre. La fórmula para poder generar más valor en tu vida está en que aprendas día a día, dedicarte más tiempo de calidad para ti y esto sin duda traerá nuevas perspectivas, tu creatividad va a crecer, pero lo más importante es que cuanto más capaz te sientas, entre más y nuevas habilidades adoptes entonces mayor será tu nivel de confianza.

Las personas de más alto rendimiento del mundo tienen hábitos, rutinas diarias que les permiten aprender, crecer y progresar más rápido que los demás. Cinco ideas poderosas para ti:

Tener salud y energía es uno de los grandes secretos para poder aprender más. Cuando hacemos ejercicio de manera consistente tus hormonas se regulan, se produce magia en tu cuerpo y esto te ayuda a estar más atento a lo que sucede a tu alrededor, aprender más. Está comprobado que al menos 20 minutos diarios de ejercicio, preferiblemente al despertarte, te puede llevar a un siguiente gran nivel.

Leer 20 minutos diarios, sobre lo que pueda brindarte un nuevo nivel de capacidades o habilidades en tu vida, está comprobado que para aumentar tu productividad tienes que sentirte más capaz. Leer sobre biografías es una gran idea, puedes aprender sobre cómo otras personas han enfrentado su vida.

Usa tus espacios de traslados para aprender, hoy desafortunadamente la gente ocupa más de 1,200 horas al año en procesos de traslado. A esto le llamo la universidad del tráfico, en este tiempo escucha audiolibros, podcasts, baja un curso online y escúchalo. Esto cambiará tu estilo de vida.

La gente más exitosa tiene en su agenda una hora diaria reservada para su aprendizaje, tienen planes de desarrollo al mes o al trimestre basados en lo que quieren lograr, eligen sus cursos online, sitios de membresía, webinars, asisten a conferencias, toman un taller. Atrévete hacer cambios en tu agenda.

Ten un coach o un mentor, todas las personas en algún momento de su desarrollo personal o profesional deben tener alguien cercano que los rete, que los guíe, que los motive, que los escuche, que los mantenga congruentes, que los inspire, que te puedan dar una perspectiva diferente. Inténtalo y arriésgate, puedes llegar aún más rápido a tu meta, vivir mejor y sentirte extraordinario.

Las victimas recitan problemas los líderes presentan soluciones y se preparan para dar lo mejor de ellos cada día. ¿Quién quieres ser tú?

www.forbes.com.mx

Ver también

Encuentran en Sonora a menor desaparecida en CDMX

ESPECIAL, Ago. 17.- En un filtro de revisión carretero, agentes de la Fiscalía General de …