Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / FGR identifica a causantes de la explosión de Tlahuelilpan

FGR identifica a causantes de la explosión de Tlahuelilpan

Derivado de entrevistas, documentos periciales e informes, se “permitió identificar a quienes en forma irresponsable, provocaron el incendio”, dijo la FGR

ESPECIAL, May. 06.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya identificó a las personas que provocaron la fuga de combustible en un ducto de Pemex y que derivó en la explosión del mismo, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

A casi cuatro meses de la tragedia que dejó 135 personas muertas, las autoridades informaron que ya lograron establecer la secuencia cronológica de lo ocurrido.

Derivado de 138 entrevistas a vecinos, sobrevivientes, 117 documentos periciales y 25 informes, se “permitió identificar a quienes convocaron a la población al sitio del siniestro y a quienes, en forma irresponsable, provocaron el incendio”, detalló en conferencia de prensa Alejandro Gertz Manero.

El fiscal añadió que continúa la indagatoria a personal de Pemex por tardarse tanto en arribar a Tlahuelilpan y atender la fuga, misma a la que próximamente se sumarán peritos petroleros del FBI.

Lopezdoriga.com

Ver también

Concretan dos nuevas donaciones de órganos en el HGE

*A la fecha, en la unidad hospitalaria se han realizado 22 donaciones, 19 trasplantes de …