Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / EU liga a ex gobernador de Nayarit con cártel de Jalisco

EU liga a ex gobernador de Nayarit con cártel de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, May. 17.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia acusó que el ex gobernador y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos del grupo del narco como el CJNG y los Cuinis.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”, señaló Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense.

Por lo anterior, agregó, “estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos”.

La dependencia explicó que todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en 50 por ciento o más, y se encuentren en Estados Unidos o en control de personas en esa nación, están bloqueados.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, informó que en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló cuentas de 42 personas, entre ellas las de Roberto Sandoval e Isidro Avelar Gutiérrez.

Las autoridades detallaron que Avelar Gutiérrez recibió sobornos de estas organizaciones narcotraficantes a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales.

Mientras que Roberto Sandoval está relacionado con actos de corrupción, así como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación de sobornos de del narco.

 

www.milenio.com

Ver también

Los medios de comunicación se suman al esfuerzo de la FGJE para poner un alto a la violencia contra la mujer. El llamado es a “Dejar El Miedo Atrás”

Después de enumerar resultados puntuales y programas con perspectiva de género en la procuración de …