Clima Navojoa: Sábado 32°C
Inicio / Regional / Álamos / Entrega CONAGUA concesión para construcción en Zona federal

Entrega CONAGUA concesión para construcción en Zona federal

ÁLAMOS, SON., May. 17 (ESP/NPN).- Excelente noticia recibió alcalde de Alamos Víctor Manuel Balderrama; al entregarle el día de hoy el Título de Concesión o Permiso para usar y aprovechar aguas nacionales, ocupar zonas Federales, descargar aguas residuales o extraer materiales pétreos.

Documento que brinda a la población alamense la oportunidad de terminar con el añejo problema en el suministro del vital líquido.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

Balderrama Cárdenas explicó sumamente emocionado, que la primera autorización es para efecto de que CONAGUA está dando el permiso para construcción o modificación de obras en zonas federales; cuya obra es la construcción de proyecto acueducto Macoyahui-Álamos para un gasto 65 litros por hora integrado por Cárcamo de bombeo y alimentado por galerías filtrantes; que se ubicarán  al margen derecha del Río Mayo a la altura de la localidad Macoyahui en Álamos.

La otra autorización que otorga CONAGUA es construcción de cruces en cinco cauces de corriente del proyecto de acueducto Macoyahui-Álamos con tubería de 12″.

Tras recibir estos documento la primera autoridad del municipio de Alamos aprovechó para hacer un reconocimiento público a la Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros, Directora General de CONAGUA así como Ing. José Luis Acosta Rodriguez Delgado de CONAGUA en Sonora, Ing. Sergio Avila Ceceña Vocal Ejecutivo de CEA. Por darle prioridad al tema que durante tanto tiempo a afectado a la histórica Ciudad de los Portales impidiendo un mayor desarrollo económico y turístico.

Obras como el acueducto detonarían el crecimiento de la región, ya que el agua es una vertiente natural para una mayor difusión y desarrollo; esto redunda es más equipamiento para los servicios turísticos que exige el alto turismo, así como una mayor y mejor infraestructura en la ciudad. Puntualizó

#Álamoslaconfianzaestáensugente

Ver también

Convocan a segunda protesta contra Grupo México en Hermosillo

HERMOSILLO, Jul. 19.- Por segunda ocasión en la misma semana ciudadanos e integrantes de grupos …