Clima Navojoa: Miércoles 34°C
Inicio / Cintilla / En el día del Maestro, Preside Alcaldesa Ceremonia de Premiación  Docente

En el día del Maestro, Preside Alcaldesa Ceremonia de Premiación  Docente

“Necesario seguir apostando a la educación para formar los hombres y mujeres que requiere el país”, señala.

NAVOJOA, Son. 15 (ESP/NPN).-  Con motivo de la celebración del día del maestro y ante un lleno total  en el Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, presidió la Ceremonia de Premiación  docente 2019, evento organizado por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura y las secciones 28 y 54 del SNTE.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

Luego de hacer entrega del reconocimiento a 31 maestros que cumplieron 20 años de servicio magisterial, la Presidenta Municipal, expresó que esta profesión, es una de las más hermosas, vitales, e imprescindibles que puede haber, ya que ésta construye el carácter, la voluntad, y talentos de toda persona, amén que es la profesión que forma, a las otras profesiones existentes.

“Aprecio, valoro, reconozco, y agradezco, infinitamente, de todo corazón, la bonita labor, que día a día realizan, maestros. Al igual que ustedes, soy maestra, a mucha honra, y llevo tatuados en mi espíritu, corazón, y mente, los libros de texto. Todos los días entregamos el alma para sacar adelante a la niñez y juventud; en nuestros alumnos, dejamos un pedazo de nuestro corazón. Dios los colme de bendiciones”, subrayó.

La Munícipe, visiblemente emocionada, externó que los maestros, son los segundos padres de los alumnos, y cumplen con infinidad de roles en el aula, ya que además de enseñar, son amigos, psicólogos, confidentes, enfermeros, consejeros, y guías espirituales.

Quintero Borbón, compartió que esta bendita labor, busca que todos los días, sea sembrada la semilla del conocimiento, para despertar en los alumnos, valores, talentos, habilidades, y autoestima, preparándolos para el futuro, para que puedan valerse por sí mismos, y que puedan realizarse como seres humanos.

Destacó también, que hay que seguirle apostando a la educación, para detonar la riqueza de esta bendita tierra, ya que nación que invierte en este rubro vital, es la que más avanza en todos los aspectos, y refrendó, el apoyo irrestricto del gobierno a su cargo, para que la educación alcance sin distingos, a todos los navojoenses, tanto del casco urbano, como de las comunidades rurales.

Asimismo, felicitó a todos los presentes, por poner en alto el nombre de la región del sur del estado, a nivel nacional, y que hay que seguir trabajando, unidos de la mano, por forjar espíritus y mentes, para hacer así, mejores ciudadanos para el progreso de esta ciudad, estado, y todo el país.

Axel Omar Salas Hernández, Director de Servicios Regionales de la SEC, declaró que Sonora cuenta con uno de los sistemas educativos, mejor evaluados, por los resultados de sus alumnos, y el trabajo de sus docentes, y que la SEC, siempre ha tenido el compromiso, de sacar adelante, a presentes y futuras generaciones, para hacer de nuestro estado, uno de los mejores a nivel nacional.

Jesús Lao Nieblas López, Secretario de la Organización VIII  de la Sección 28 del SNTE, destacó que este día, se conmemora el centenario de la declaración oficial por el Día del Maestro; añadió además, que la región Mayo del estado, tiene a los mejores maestros de la entidad.

Por su parte, María Gabriela Moroyoqui, de la Sección 54 del SNTE, y representante de los maestros homenajeados, citando al educador Ever Garrison, comentó que un maestro “es una brújula que activa imanes de la curiosidad, el conocimiento, y la sabiduría, en los alumnos”

En el evento, se llevó a cabo una rifa de regalos, en la que se sortearon premios como: una estufa, mini splits, hornos microondas, batidoras para alimentos, ventiladores, planchas para el cabello, juegos de maquillaje y perfumería, portaviandas, entre otros.

En el evento, se contó con la participación del grupo “Acordes”, y la escolta del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora, Campus Navojoa,  el Mariachi Nuevo Navojoa y la Banda Musical Juvenil Municipal.

Estuvieron presentes en el evento, Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura Municipal; Hildeliza González Morales, Diputada Federal;       Gonzalo de Jesús Enríquez, Secretario de la Organización IX Mayo Norte de la Sección 54 del SNTE; Daniel Ruiz Madrigal, Regidor de la Comisión de Educación y Cultura, entre otros.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Concientizan a más de 360 mil alumnos sobre convivencia sana y pacífica

*A través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) HERMOSILLO, Son., Jul, 17 (ESP/NPN).- Más …