Clima Navojoa: Viernes 26°C
Inicio / Cintilla / El 10% de menores en Cajeme han consumido drogas

El 10% de menores en Cajeme han consumido drogas

Por Pablo Anaya

Infocajeme.com/NPN

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

CIUDAD OBREGÓN, May. 17.- El 10 por ciento de los menores de 12 años en Cajeme han consumido alguna droga, afirmó Pedro Balderrama, director de la asociación civil “Amor y Convicción”.

Dentro de un muestreo de estadísticas recabadas y presentadas por “Amor y Convicción” resalta que el 70% de los robos de vehículos y robo a casas en Sonora está relacionado con el consumo de drogas, 3563 niños sonorenses de entre 6 y 14 años no asisten a la escuela, nuestro estado se encuentra en primer lugar nacional en consumo de marihuana, segundo lugar en consumo de metanfetaminas y sexto lugar en consumo de alcohol, detalló Balderrama.

Hizo énfasis en los motivos por los cuales los jóvenes se inician en el mundo de las drogas, como la falta de atención de los padres, o por ser jóvenes que no saben hacia dónde va su vida y por influencias de malas amistades.

Resaltó que han interactuado con más de 8 mil jóvenes sonorenses con su mensaje acerca de los problemas que las adicciones ocasionan.

En la conferencia realizada en la Secundaria No. 4 “Prof. José L. Guerra”, participó el delegado del IMSS, Guillermo Noriega, quien destacó el alto índice de menores sonorenses con algún tipo de adicción.

Algunas de las estrategias para reducir dicho índice son detectar a jóvenes propensos a entrar al mundo de las adicciones, implementar programas de prevención y tocar la conciencia de las personas, explicó Noriega en el evento realizado por la asociación civil “Amor y Convicción”.

Ver también

Festejan a bomberos de Huatabampo en su día

HUATABAMPO, Ago. 23 (ESP/NPN).- Merecido festejo el que se realizó al H. Cuerpo de Bomberos …