Clima Navojoa: Martes 29°C
Inicio / Cintilla / De los ocho que Yaquis perdió en el Draft, tres fueron receptores

De los ocho que Yaquis perdió en el Draft, tres fueron receptores

ESPECIAL, May. 22.- VARIOS.- Tal como se esperaba, cada equipo de los ocho que ya estaban, perdieron a ocho jugadores para cederlos, en el draft de ayer, a Algodoneros y Sultanes. Por supuesto que la mayoría no eran de los que entraba en planes, aunque sorprendió que en la lista hubiera unos estelares que de inmediato fueron tomados en las rondas iniciales.

PREGUNTA.- Inmediatamente después del draft, recibimos algunas llamadas, unos correos y hasta whatsapps, donde algunos aficionados se mostraron extrañados por la forma en que Yaquis perdió a tres receptores. Sí, de los ocho que cedieron, tres fueron receptores. Arturo Rodríguez, José Heberto Félix y el joven Samuel Favela. El primero por Guasave y los dos restantes por Monterrey.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

NO.- Hace meses, en rueda de prensa, el presidente de Yaquis admitió que Arturo Rodríguez haría mancuerna con Armando Araiza. Por eso nadie esperaba que Rodríguez estuviera disponible y menos que fuera el primero en ser reclutado. Pero no conforme con haber perdido al receptor que estuvo prestado a Cañeros donde dejó grata impresión, salen de un novato que tiene aptitudes.

¿QUIÉN?.- ¿Habrá alguna sorpresa con algún receptor que la directiva tenga bajo la manga?. ¿Acaso tienen planes para Orlando Piña?. O al menos que den su brazo a torcer y por fin acepten que hace falta un cátcher extranjero, cosa que en verdad no creemos. Prácticamente están dejando solo a Armando Araiza y eso puede tener  consecuencias.

DIFÍCIL.- Pensar en Iker Franco, la verdad sería arriesgado. El “Vaquero”, por sus lesiones, está imposibilitado a hacer por la causa. Ya se vio el torneo anterior. Sí ayuda, pero no puede estar atrás del plato varios juegos seguidos. Su experiencia es grande pero podría ayudar más estando dentro del cuerpo técnico donde parece que está su futuro.

PROTEGEN.- Analizando lo anterior, de dejar gente nueva, podría decirse que está metida la mano de Eddie Díaz. Se sabe que desde hace tiempo tiene la idea de proteger al talento local. Tal vez por ello busca que en la receptoría estén Armando Araiza y Orlando Piña. Piña, nacido en Ciudad Obregón, podría ser una agradable sorpresa. Su bat puede ser mejor que el de Araiza y esto sería ganancia.

OTRO.- Pero hay alguien más que aunque está jugando otra posición con Tigres en verano y está resultando un novato prometedor, puede ser receptor pues Padres lo firmó como cátcher. Nos referimos a Bryant Aragón que está teniendo gran verano. Reportes que tenemos, nos dicen que es un tremendo bat y lo mejor está por llegarle.

PROTEGIDO.- Por algo también quedó protegido José Ureña. Pero ojalá no lo tengan, una vez más, relegado. Sabemos que este joven aspira a salir de la organización, lo ha pedido varias veces, pero insisten en tenerlo. Este aporreador pide a gritos una oportunidad. Y hay que dársela, total, nada se pierde.

BIEN.- Llamó poderosamente la atención que en la octava y última ronda, Algodoneros se llevó a Joakim Soria. Creemos que hicieron bien en agregarlo a la lista, total, el de Monclova ha rechazado ofrecimientos para lanzar de nuevo con Yaquis, aunque sea un mes. Y a estas alturas, tal vez se anime a lanzar para Algodoneros.

EXTRAÑO.- Algo que sorprendió ayer en la ceremonia del draft, fue ver en la mesa designada a Algodoneros, a Miguel Ojeda y Francisco “Pollo” Minjarez. Se entiende que los dos, de la organización de Diablos Rojos, estarán, mínimo, como asesores de loa Algodoneros. Gente de experiencia, sí, no hay ninguna duda, por supuesto.

EL PERO.- Solamente que hay que recordar una cosa. Alfredo Harp Helú es el dueño de los Diablos y no hace mucho se desligó de estar metido con Algodoneros en el aspecto deportivo. Que solo, admitió, apoyaría en lo económico a la remodelación del estadio. Él lo declaró en su momento.

NADA.- Hace tiempo, desde que su castigó concluyó, Francisco Minjarez estuvo relacionado una vez más con la directiva de Yaquis. Pero compromisos con Diablos, a los que algunos creyeron fuera, lo han mantenido al margen. Y ahora menos si va a laborar con Algodoneros.

IMPORTANTE.- El apodado “Pollo” Minjarez fue un directivo importante en la conquista del tricampeonato de Yaquis. Para muchos, él fue el verdadero cerebro de ese logro. Por algo sigue vigente en el beisbol de verano y nada menos que en la organización de Diablos donde también ha sido sancionado vaya usted a saber si justa o injustamente.

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Llegan las emociones de la LMP a Las Vegas durante el fin de semana

ESPECIAL, Sep. 17.- Las emociones del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico llegan el …