Clima Navojoa: Domingo 22°C
Inicio / Cintilla / Catastro realiza segunda reunión del Consejo Catastral Municipal

Catastro realiza segunda reunión del Consejo Catastral Municipal

HUATABAMPO, May. 09 (ESP/NPN).- Sosteniendo la segunda reunión del Consejo Catastral Municipal (CCM), el director de catastro, José Guadalupe Zamorano Espinoza, explico a los presentes la importancia que tiene la actualización de valores esto conforme a las nuevas reformas de la ley catastral y registral del estado de Sonora.

Presidiendo la reunión, la síndica municipal, Oralia Palomares López, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, y ante la presencia de Martín Valle, quien asistió por la directora general de servicios catastrales del estado de Sonora (ICRESON), Mónica Bobadilla.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Durante su ponencia, Guadalupe Zamorano, detallo cada uno de los puntos en donde se tenía que actualizar los valores catastrales, haciéndose esto por zonas, ya que se consideran algunos aspectos para poder formular los cobros y costos.

Esto porque no se tienen los mismos valores en todo el municipio, ya que cambia a según la zona en donde se encuentre el terrero o propiedad, siendo esto algo importante de detallar, porque viene contemplado en la Ley registral y catastral del estado de Sonora.

Señalando que un ayuntamiento sobrevive básicamente con las aportaciones que hace el contribuyente, esto a través de los impuestos que paga, entrando ese recurso a tesorería, siendo la encargada de distribuir muy bien el dinero para tener un gasto público responsable.

Utilizando diferentes valores a según la tabla que se maneja, considerando de mayor costo, los terrenos que están en zona comercial o cuentan con todos los servicios básico, desglosando de ahí los demás, delimitando las áreas municipales y que no se interfiera con lo estatal y federal.

Por su parte, Oralia Palomares López, argumento que los valores a considerar estén apegados a la realidad económica que se vive actualmente en el municipio, esto para que el bolsillo de las familias no se afectado fuertemente, sino que se tengan números apegados a la realidad.

Ya que se deben de ver los dos aspectos esto en el momento que se realiza algunas transacción de compra-venta, así como de pagar los prediales, que claro está, que la propiedad aumenta de valor cuando tiene todos los servicios básicos, así como pavimentación y alumbrado público. #Estamostrabajando

Ver también

Genera la construcción de vivienda nueva, beneficios para la economía y estabilidad social en el estado

NOGALES, Son. 17 (ESP/NPN).- La generación de empleos que fortalece la economía del Estado y …