Clima Navojoa: Jueves 21°C
Inicio / Cintilla / Ayuntamiento y JS conforman el Comité de Salud y el Consejo de Prevención de Accidentes

Ayuntamiento y JS conforman el Comité de Salud y el Consejo de Prevención de Accidentes

HUATABAMPO, May. 17 (ESP/NPN).- Este comité será de mucha ayuda para el municipio ya que se tendrá mayor capacidad de respuesta en tiempos de lluvias, esto porque se acerca la temporada y todo apoyo es importante, conformándolo las instituciones de salud, protección civil y sociedad de usuarios, así como sanidad vegetal.

Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, explicando que se estará mejor preparados para cuando se presenten lluvias extraordinarias, que es cuando se complican las cosas, sobre todo para las familias que no cuentan con una vivienda digna y viven en zonas bajas.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

Por su parte, el doctor Joaquín Ricardo Flores Pérez, señalo que este comité está muy bien conformado por personas de la sociedad civil y especialistas, además de ello, pueden hacer gestiones en favor de la comunidad en general, ya que se tienen algunas solicitudes y se deben de atender, que junto con cabildo se hará un gran equipo.

Que gracias a los comités que se han conformado se han evitado algunas contingencias ambientales, que en esta región se han tenido varias, por lo que su apoyo es muy valioso, así como la certificación de los centros de salud.

“Hemos tenido problemas por el servicio de salud que se brindan en los centros médicos, esto por la falta de doctores pasantes, ya que en la actualidad están escasos, es por ello que nos dimos a la tarea de contratar algunos para que estén las comunidades con mayor número de población”, comento.

Firmando las actas constitutivas correspondientes del comité municipal de salud y del consejo municipal para la prevención de accidentes, tomando la protesta de ley para darle formalidad a las actividades que se llevaran a cabo, prometiendo promover la salud y tener trabajo comunitario, el cual se requiere mucho.

Estando estos trabajos dentro del programa de entornos y comunidades saludables, está la formación del Comité Municipal de Salud y el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes, dándole así importancia y legalidad al protocolo por parte de la jurisdicción sanitaria número V.

Estando integrado el Comité Municipal de Salud, encabezando el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y el jefe de la jurisdicción sanitaria número V, Joaquín Ricardo Flores Pérez; seguidos de Antonio Cota Márquez, director de salud municipal; Beatriz Mercedes Valenzuela Ruiz, coordinadora jurisdiccional del programa promoción de la salud.

Ramsés Siqueiros Quintero, coordinador jurisdiccional para la prevención de accidentes; María de Lourdes Reyes Pérez, coordinadora médica local de Huatabampo; Felipe Ledezma Morales, director de comunicación social; Eduardo Gregorio Méndez Cabrera, médico de DIF municipal; Oralia Palomares López, síndica municipal.

Así como por, Francisco de Jesús Monroy Badilla, director de OOMAPASH; Jorge Chang Valenzuela, regidor de la comisión de salud; Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos municipales, Adolfo Víctor Ramírez del Pardo, presidente del consejo administración de la Unión de Crédito Huatabampo (UCAH), Reynaldo Urrea Ayala, presidente de la sociedad de usuarios del sistema de riego del bajo río mayo y Bernardo Pérez López, gerente de la Junta Local de Sanidad vegetal (JLSV).

Mientras que el Consejo Municipal de prevención de Accidentes, quedo integrado por, Ramsés Siqueiros Quintero, Coordinador Jurisdiccional para la prevención de accidentes; Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil (PC) y comandante de bomberos; Ángel Ochoa Cazares, comisario de seguridad pública; Gabino Díaz Pacheco, jefe de tránsito y Juan Leyva Carrillo, comandante de la delegación de Cruz Roja.#EstamosTrabajando

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Alcalde y diputados de Cajeme gestionan una unión ganadera del sur de Sonora

Infocajeme.com/NPN CAJEME, May. 23.- Alcalde y diputados de Cajeme gestionan ante la Secretaría de Agricultura …