Clima Navojoa: Sábado 29°C
Inicio / Cintilla / Ayuntamiento festeja a los maestros y presidente Ramón Díaz encabeza los trabajos

Ayuntamiento festeja a los maestros y presidente Ramón Díaz encabeza los trabajos

HUATABAMPO, May. 16 (ESP/NPN).- Me siento contento por estar con ustedes y poder compartir estos momentos, ya que el agradecimiento que una persona pueda tener hacia los maestros se debe de demostrar, reconociendo su gran labor.

Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estando presente en el festejo del día del maestro, el cual realizó el H. Ayuntamiento, teniendo la entrega de 20 reconocimientos a docentes que se hicieron acreedores al premio Prof. Amadeo Hernández Coronado.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

Esto por 20 años de servicios, entregándose por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC),homenajeando al Profesor, Rigoberto Bon Ruiz, esto por sus 32 años de  trayectoria como docente y su gran labor por la sociedad. “Ustedes son y serán un pilar importante de la sociedad, ya que enseñan las primeras letras y uno comienza a escalar los peldaños del saber guiados por sus palabras, por eso uno nunca deja de aprender, estoy muy agradecido con los maestros que me tocaron ya que son parte de hombre que soy hoy en día”, comentó el munícipe.

Estando presente el coordinador de servicios regionales de la SEC, Axel Omar Salas Hernández, además de los delegados, Gabriel Mendivil Yocupicio y Marco Antonio Gracia Acuña, de la sección 28 y 54 del SNTE, respectivamente.

Así como los delegados de jubilados de la sección 28 y 54 del SNTE, Martín Humberto Hurtado Nieblas y Luz Mercedes García Ramírez, respectivamente, quienes escucharon atentamente la reseña que se leyó del homenajeado.

Naciendo un 14 de marzo de 1967 en Huatabampo, siendo el tercero de ocho hijos, proveniente del matrimonio formado por Guadalupe Bon Bojórquez y Mercedes Gloria Ruiz Lerma, pasando su infancia en el barrio de “la capilla”, cursando sus estudios hasta la secundaria en este municipio.

Ya que tuvo que asistir a la escuela normal rural General Plutarco Elías Calles del Quinto, ubicada en Etchojoa, de donde egreso como profesor en educación primaria; viajando después al estado de Chihuahua, en donde recibió el título de licenciado en matemáticas.

Esto por la escuela normal superior, doctor Porfirio Parra, dedicándose después de eso a la labor docente en varios planteles del sur de Sonora, estableciéndose en el ejido Teniente Juan de la barrera; entre sus logros más importantes está el haber gestionado la clínica periférica, ubicada en el ejido 24 de febrero, esto para la atención médica de los trabajadores afiliados al ISSSTE, lo que logró junto con sus compañeros del sur de Sonora. #EstamosTrabajando

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Murió Luis Vázquez Cienfuegos, gran danzante venado yaqui

ESPECIAL, Jul. 20.- Don Luis Vázquez Cienfuegos, el gran danzante de venado de la Tribu …