Clima Navojoa: Sábado 32°C
Inicio / Cintilla / 9 de cada 12 jugadores investigados por violencia doméstica en MLB son latinos

9 de cada 12 jugadores investigados por violencia doméstica en MLB son latinos

Una vergüenza que nuestros peloteros latinos den éste ejemplo

ESPECIAL, May. 15.- Tras conocerse la noticia de que Julio Urías de los Dodgers de Los Angeles fue arrestado la noche del lunes tras un incidente violento con su pareja, el mexicano se convirtió en el decimo segundo pelotero en violar las nuevas políticas de violencia doméstica de Grandes Ligas, las cuáles se establecieron en 2015 tras un acuerdo entre MLB y el sindicato de peloteros. Sin emabrgo, lo que más llama la atención es que 9 de los 12, son latinos.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

La lista negra de peloteros latinos que han sido investigados por violencia doméstica desde 2015 la integran Aroldis Chapman, Miguel Sanó, José Reyes, Yasiel Puig, Héctor Olivera, Jeurys Familia, José Torres, Roberto Osuna y más recientemente, Julio Urías.

En los casos de Yasiel Puig y Miguel Sanó, las investigaciones llevadas a cabo por Grandes Ligas no los suspendió por no encontrar evidencias fehacientes de que ambos peloteros infringieron las políticas de la liga en cuánto a violencia doméstica. Puig estuvo envuelto en una trifulca en un club de Miami tras presuntamente, haber empujado a su hermana.

Por parte de Miguel Sanó, la periodista Betsy Bissen acusó al dominicano de intentar abusar sexualmente de ella, luego de que presuntamente el pelotero de los Mellizos la forzó a besarse con él en múltiples ocasiones, además de comportamiento indecente por parte del pelotero hacia la periodista. Sin embargo, MLB no encontró evidencia para sostener el testimonio de Bissen y exoneró a Sanó.

Los demás peloteros en la lista si fueron acreedores a una sanción deportiva interpuesta por Grandes Ligas, además de sus sanciones penales y civiles. Los casos recientes antes del de Urías fueron el del cerrador de los Astros Roberto Osuna, y el pitcher de los Padres, José Torres.

Osuna fue arrestado por la policía de Toronto el año pasado, cuando aún jugaba para los Azulejos de Toronto, por un incidente con su esposa Alejandra Román, donde el pelotero incluso fue a juicio por sus delitos. Sin embargo, Román retiró los cargos tras llegar a un acuerdo con Osuna y una orden de restricción contra el pelotero, donde el “Chufitos” no puede acercarse a Román por al menos un año. Osuna fue suspendido por 75 juegos.

El caso de Torres es aún más perturbador, ya que el venezolano de los Padres fue arrestado en Diciembre de 2017 con cargos de asalto a mano armada, daño criminal y abuso de menores en un incidente de violencia doméstica en la ciudad de Phoenix, Arizona. MLB suspendió a Torres por 100 partidos iniciada la temporada 2018. Los Padres lo pusieron en la lista restringida, y una vez cumplida su suspensión fue dejado en libertad y actualmente se encuentra jugando pelota independiente.

www.albat.com

Ver también

Se quema motor de camioneta

Esta madrugada en la colonia Juárez NAVOJOA, SON., May. 18 (NPN).- Aún no aclaraba el …