Clima Navojoa: Miércoles 38°C
Inicio / Cintilla / Vicente ‘Huevo’ Romo supera el cáncer y lanza primera bola

Vicente ‘Huevo’ Romo supera el cáncer y lanza primera bola

ESPECIAL, Abr. 13.- Vicente y Enrique Romo fueron invitados de honor para lanzar anoche la primera bola en el debut de los Delfines de La Paz en el beisbol profesional, en este caso la Liga Norte de México.

Fue un día muy especial para los hermanos ex ligamayoristas, pero sobre todo para el gran Huevo que ayer cumplió 76 años de edad y está muy optimista después de haber superado el cáncer.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

“Ya me siento perfectamente bien de salud”, nos comentó muy optimista El Huevo Romo por teléfono desde La Paz. “Sólo estoy siguiendo los cuidados de la alimentación y gracias a Dios tengo trabajo porque el lunes reporto a la Academia de los Toros en Tijuana”.

Los Romo son nativos de Santa Rosaía, Baja California, razón por la cual fueron los invitados de honor como máximos referentes de dicha entidad.

“Es un honor acompañar a mi hermano”, nos dijo Enrique –el menor–, quien tuviera mejores números que Vicente en Grandes Ligas aún y cuando El Huevo fue considerado un mejor lanzador.

Enrique, actualmente de 71 años de edad y quien ganó anillo de Serie Mundial en 1979 con los Piratas de Pittsburgh,

ROLETAZOS:

*EL TAMAULIPECO Gerardo Reyes se convirtió anoche en el segundo relevista mexicano de la historia que debuta ganando en Grandes Ligas, luego de sacar dos outs para los Padres de San Diego en la victoria 2-1 sobre los Dbacks de Arizona en el Chase Field de Phoenix. El primero había sido el sinaloense Cecilio ‘Cy’ Acosta, quien lo consiguió el 4 de junio de 1972, pero lo hizo en casa con los Medias Blancas frente a 51 mil 904 aficionados en el triunfo 5-4 sobre los Yankees de Nueva York.

*REYES, DE 25 años de edad, se le adelantó en el debut al sinaloense Andrés Muñoz, considerado una de las joyas de los Padres con lanzamientos encima de las 100 millas por hora. Muñoz es cinco años menor y a diferencia de Reyes que ha lanzado con los Yaquis de Cd. Obregón, al super velocista no lo han dejado tirar una pelota en la LMP con Cañeros de Los Mochis.

*POR CIERTO, los Padres amanecieron como líderes de la división Oeste de la Liga Nacional (10-5) y siguen ascendiendo a sus mejores prospectos de las ligas menores, destacando la actuación que está teniendo el dominicano, Fernando Tatis Jr, tanto a la defensiva como en sus batazos a la hora cero.

*HACE 16 años, los ‘frailes’ tuvieron otro fantástico debut de un short stop a quien se le consideraba el próximo jugador franquicia y uno de los rostros de todas las Grandes Ligas: Khalil Grene. Nos tocó ver su estreno en el Petco Park (2003) y el joven de 22 años era un fenómeno que de inmediato conectó con el público.

*GREENE PEGÓ 15 jonrones de 2004 a 2006 –en cada una de esas temporadas — y se dio el lujo de disparar 27 con 98 impulsadas en la temporada 2007, pero luego tuvo trastornos de ansiedad y su carrera se vino abajo. Khalil terminó retirándose en 2009 a los 29 años de edad y es de los pocos peloteros que han reconocido abiertamente su enfermedad. En su momento dijo que desde niño se preocupaba por cosas que para otros no tenían ningún sentido y al ponerse demasiada presión en el juego no podía concentrarse en el mismo.

*WHIT MERRIFIELD, un prospecto de altos vuelos que llegó a los Tomateros de Culiacán con la etiqueta de no debe fallar (2014-2015), acaba de romper el record de más juegos seguidos pegando de hit con los Reales de Kansas City, luego de superar los 30 del legendario George Brett. Merrifield, un segunda base de 30 años de edad, no pudo batear con los Tomateros y fue despedido después de siete juegos con porcentaje de .129 (de 31-4, 0HR, 0CP).

RÁPIDAS: Cuando todos los reflectores estaban en Boston, Houston, Dodgers y Yankees, son Seattle y Tampa Bay quienes han tenido un sensacional inicio con record de 13-3 y 11-3 –respectivamente– para liderar todas las Grandes Ligas….Ya veremos hasta donde les alcanza, pero en el papel los Marineros están para pelearle muy fuerte la cima del Oeste a los Astros, quienes ayer ligaron su séptima victoria….El equipo texano jugará en Monterrey el 4-5 de mayo y arribarán con un mexicano en plan estelar: Roberto Osuna. Se espera que mucho antes ya esté recuperado Mike Trout y pueda jugar esa serie con los Angels de Los Angeles. El jardinero es el jugador mejor pagado de la historia.

www.purobeisbol.mx

Ver también

Más de 50 muertos durante junio en Cajeme

ESPECIAL, Jun. 26.- Continúan las balaceras y levantamientos de personas en Cajeme, en lo que …