Reconoce SEC contribución a la educación de Fundación Eva de Camou

  • Ejemplo de responsabilidad social y compromiso con las nuevas generaciones.

NAVOJOA, SONORA, Abr. 02 (ESP/NPN).- Por promover la formación integral y de calidad de la niñez y juventud sonorenses, a través de becas y programas de apoyo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reconoció la contribución de la Fundación Eva de Camou al fortalecimiento del sistema educativo estatal, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó el Informe Anual 2018 de dicha Fundación, encabezada por su presidente Hugo Camou Rodríguez, quien reiteró el compromiso de seguir impulsando alianzas estratégicas con instituciones civiles, fundaciones, organizaciones y autoridades de gobierno.

El secretario de Educación y Cultura destacó la contribución de la Fundación a la construcción del proyecto de vida de miles de jóvenes que reciben los beneficios de los diferentes apoyos que otorga como becas de manutención, becas de colegiatura, becas de Inglés y cursos de capacitación.

Guerrero González refrendó el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich de seguir trabajando de manera coordinada con la sociedad civil organizada para ofrecer las mejores opciones educativas a las niñas, niños y jóvenes.

En este contexto, reiteró, tiene especial relevancia el gran compromiso de la Fundación para apoyar a los estudiantes de excelencia académica y subrayó el legado de la profesora Eva Rodríguez de Camou y de toda su familia.

«La cohesión de estos esfuerzos contribuye a transformar la realidad social, de un contexto complejo y difícil, a un ambiente de oportunidades de preparación y superación personal», puntualizó.

Por su parte, Hugo Camou Rodríguez detalló que a través de la Fundación Eva de Camou se han entregado más de 8 mil becas desde su fundación.

Agregó que en Sonora se implementaron diversos programas de apoyo en el sur del estado, para desarrollar el talento de los jóvenes en el ámbito económico, cultural, social y ambiental.

Camou Rodríguez agradeció a nombre de su familia, el interés de las autoridades educativas y de gobierno, de respaldar los programas y acciones de la organización que representa, en beneficio de la formación y desarrollo de jóvenes líderes emprendedores.

En el evento entregaron becas a los beneficiarios de este año, así como reconocimientos a empresas que se han sumado, mediante contribuciones y otros apoyos, al trabajo de la Fundación.

Presentes: Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general de Inifed; María del Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal de Navojoa; Fernando De la Mora Romo, tenor mexicano; Raúl Camou Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Eva de Camou; Daniel Camou Campoy, vicepresidente de la Fundación y Marisela Melgar Aguilar, presidenta ejecutiva de la Fundación.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Toma protesta Juan González como integrante del Consejo Estatal de los Centros de Desarrollo Integral Infantil

-El titular de Protección Civil estatal, trabajará en equipo para coadyuvar en los procesos necesarios …