Clima Navojoa: Miércoles 29°C
Inicio / Cintilla / Navojoa es sede del Foro Nacional de Seguridad Social 2019

Navojoa es sede del Foro Nacional de Seguridad Social 2019

NAVOJOA, SONORA; Abr. 14 (ESP/NPN).- Dando prioridad a uno de los rubros más importantes para la ciudadanía la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón acudió al Foro Nacional de Seguridad Social 2019, coordinado por la Diputada Hildelisa González Morales, en el que participaron en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La presidente municipal afirmó que en Navojoa se está haciendo lo posible por llevar de la mano las vertientes de salud y educación, por lo que se presentó un proyecto para rehabilitar las casas de salud de las comunidades, y se ve la posibilidad de contar con médicos itinerantes.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

Añadió que es fundamental la participación ciudadana, por lo que estos foros son necesarios para saber de primera mano lo que la gente más necesita, por lo que es grato el trabajo coordinado con la Cámara de Diputados del Honorable Congreso del Estado a través de la Comisión de Seguridad Social.

Señaló que en este sentido se está gestionando el proyecto de la construcción del Hospital Regional del IMSS en Navojoa que contará con 144 camas y siete quirófanos, lugar que vendrá a beneficiar a todo este sector.

La Diputada federal por el séptimo distrito y coordinadora del foro Hildelisa González Morales, comentó que esta es una actividad con la que buscan escuchar propuestas, inquietudes, iniciativas y la problemática que aqueja a los ciudadanos en materia de Seguridad Social.

En la foto se llevaron a cabo talleres prácticos con especialistas en el tema, sobre pensiones, créditos y modalidades, así como prestaciones sociales, riesgos de trabajo, enfermedad e invalidez

“Dentro de la Semana Nacional de Seguridad Social, este importante evento que tiene como objetivo convocar instituciones y dependencias que convergen en el tema para realizar acciones dirigidas a promover y fortalecer la cultura de la seguridad social”, dijo.

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Sergio Morales García, argumentó que es importante analizar los cambios que son necesarios en cuanto a atención y prestaciones, ya que son temas sensibles y se le debe dar la importancia que merece.

En el lugar estuvieron presentes Director de Salud Municipal Pedro Díaz Félix, la Vicerrectora de la Universidad de Sonora (UNISON) Adriana Navarro Verdugo, el Director de la Microzona IMSS Jesús Sánchez Flores, el Diputado Filemón Ortega Quintos, el Investigador Titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo Luis Huesca Reynoso.

Ver también

Inversiones en Sonora continúan creciendo

La empresa MAGNA ampliará sus instalaciones HERMOSILLO, SONORA; Jun. 26 (ESP/NPN).- Gracias a la confianza …