Clima Navojoa: Sábado 24°C
Inicio / Cintilla / Lo que debes saber para viajar con tu mascota

Lo que debes saber para viajar con tu mascota

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, revise estos datos y vea algunos destinos a los que podrá viajar con su mascota

ESPECIAL, Abr. 14.- Cada vez es más sencillo viajar acompañados de una mascota en México y el extranjero; sin embargo, existen algunas restricciones y requisitos que hay que saber antes de hacer las maletas, incluyendo la de su perro.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
EFECTO DUBÁI NOTAS ADENTRO

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, vale la pena revisar estos datos y, después, ver algunos destinos a los que podrá viajar con su mejor amigo. Estas son algunas recomendaciones que comparte el portal Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles por internet.

  1. Cada aerolínea tiene sus propias políticas

Al momento de adquirir sus boletos, revise las restricciones específicas de cada compañía aérea, ya que pueden variar los tamaños y pesos permitidos. En general, aplican los mismos 10 kilos de una maleta de viaje, incluyendo la transportadora (que es obligatoria y debe cumplir con especificaciones de tamaño, material y peso).

  1. Límite de cupo de animales

Es importante comunicar a la línea aérea que viajará con su mascota, ya que puede haber más pasajeros que lleven este tipo de acompañante y se llene el cupo permitido.

  1. Los animales también necesitan documentos

Así como las personas deben llevar identificación y/o pasaporte, las mascotas también deben tener sus documentos en orden. Los más usuales son: certificado oficial de salud, cartilla de vacunas completa y actualizada y certificado zoosanitario de exportación (en viajes al extranjero).

  1. No todos pueden viajar

Los cachorros de menos de cuatro meses no suelen ser permitidos en los aviones debido a que corren el riesgo de deshidratación. Asimismo, en la mayoría de las aerolíneas no permiten que las mascotas de razas braquicéfalas, es decir, las que tienen la nariz chata (como los bulldogs), viajen documentadas, debido a que pueden desarrollar un síndrome respiratorio propio de esas especies.

  1. ¿Y los animales de servicio?

Aunque para este tipo de animales, las restricciones de peso y tamaño no aplican igual, es necesario presentar sus vacunas, certificados médicos y de trabajo, además del diagnóstico médico que los justifica.

  1. No pueden quedarse solos en el hotel

Al igual que las aerolíneas, los hoteles que son pet friendly tienen sus propias políticas, aunque en prácticamente todas las mascotas no pueden quedarse solas en la habitación. Algunos ofrecen servicio “guardería” para ellos, así que revise todos esos detalles al momento de hacer la reservación.

¿A dónde puede viajar con su mascota?

Ahora que ya conoce los requisitos que debe cumplir, estos son algunos destinos que, de acuerdo con Viajala, son ideales para viajar con su mascota.

Playa del Carmen

Varios de los hoteles locales ofrecen conceptos especiales para mascotas. Además de admitirlos, mediante un costo extra (sí, las mascotas pagan) pueden tener sus propias palapas, snacks y camas. Inclusive, algunos hoteles ofrecen servicio de spa para perros. La playa Xpu-ha, a 25 minutos de Playa del Carmen, es dog friendly.

Querétaro

Es una ciudad que ha adoptado de manera importante el espíritu pet friendly, por lo que ofrece una amplia variedad de hoteles, restaurantes, cafés y centros comerciales donde admiten a las mascotas. Muy cerca de esta ciudad hay lugares como Peña de Bernal, en donde se pueden realizar divertidas caminatas en compañía de su perro.

Parque Nacional El Chico

Ubicado en Hidalgo, es un lugar ideal para acampar con su perro en sus más de 2,700 hectáreas de naturaleza en las que se puede pasear por el bosque y bañarse en algún río o laguna.

San Francisco, Estados Unidos

Esta es una de las ciudades del mundo en las que es más fácil viajar con una mascota. Desde hace varios años, se ha caracterizado por tener hoteles y restaurantes pet friendly, además de que en el transporte público, ya sea el Metro como los famosos tranvías, aceptan mascotas. Revise las restricciones para llevarlos en horas pico. Además, los amantes del vino estarán felices de saber que hay recorridos por los viñedos del valle de Napa en los que las mascotas son bienvenidas.

Baubeach, Italia

Esta playa es una especie de “paraíso para perros”, ya que aquí pueden correr libremente, hay un veterinario de guardia y se ofrecen menús especiales para mascotas. Y si es hora de fiesta, los perros también pueden entrar a las discotecas.

Ahora sí, ya puede ir preparando sus vacaciones evitando cualquier sorpresa para usted o para su mascota.

 

www.lopezdoriga.com

Ver también

Apoya Gobierno Municipal a fiesteros tradicionales

NAVOJOA, SONORA; Abr. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de fomentar, preservar y fortalecer nuestras tradiciones …