Clima Navojoa: Miércoles 36°C
Inicio / Cintilla / Las piezas de bajo perfil que podrían sorprender en la Liga Americana

Las piezas de bajo perfil que podrían sorprender en la Liga Americana

Hay equipos que cuentan con piezas de gran nivel sin tanta imagen

ESPECIAL, Abr. 21.- Las superestrellas suelen acaparar más atención, pero en cada club hay uno o dos jugadores “bajo el radar” que son de mucho valor para su equipo.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

A continuación, le damos un vistazo al “arma secreta” de cada equipo del Este de la Liga Americana en lo que va de esta temporada.

Azulejos: LD Matt Shoemaker

La rotación se perfilaba como la mayor debilidad de Toronto esta temporada, pero se ha convertido en su punto fuerte. Los abridores de los Azulejos llegaron a la acción del viernes con efectividad de 3.38, la cuarta mejor de la Liga Americana. En ese sentido, la sorpresa más grata ha sido Shoemaker, quien luce estar saludable luego de perderse la mayor parte de las últimas dos campañas por dolores en el antebrazo derecho. Showmaker es uno de apenas seis lanzadores que se han adjudicado la victoria en cada una de sus primeras tres aperturas por los Azulejos y todavía no ha permitido más de tres carreras limpias en una salida.

A los Azulejos se les hará difícil anotar carreras, por lo menos hasta que el prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr. sea convocado desde ligas menores, pero los abridores están poniendo los juegos al alcance de equipo. Cuando se habla de la rotación, se menciona principalmente de Marcus Stroman y Aaron Sánchez, pero Shoemaker quizás sea el arma secreta de Toronto, al menos por ahora.

Orioles: Los receptores Jesús Sucre and Pedro Severino

En los primeros 19 juegos de los Orioles esta temporada, Sucre y Severino tienen apenas 15 hits en 71 turnos al bate entre los dos, pero se han hecho sentir en cuanto a la defensa se refiere. En el 2018, Sucre terminó en el 10mo lugar de Grandes con un promedio de velocidad de 84.3 millas por hora en sus tiros detrás del plato. Severino finalizó en el 12do lugar en ese sentido, con velocidad promedio de 84.3 mph. Tanto Sucre como Severino ha hecho buen trabajo a la hora de limitar el corrido de bases, ya que entre los dos han permitido apenas cuatro robos, la menor cantidad en la Liga Americana.

Sucre y Severino han atrapado a siete corredores en intentos de robo y su porcentaje de corredores atrapados del 64% los coloca en el primer lugar de Grandes Ligas. Con muchos lanzadores jóvenes en el roster de Baltimore, frenar el corrido de bases les dará a los Orioles oportunidades de ganar juegos.

Rays: LD Yonny Chirinos

A Chirinos le fue mal en su última presentación ante los Azulejos, ya que cedió seis carreras en 2.1 innings, pero el venezolano ha sido una grata sorpresa para los Rays. Chirinos es capaz de fungir como abridor – ha permitido apenas una carrera en dos aperturas esta temporada – pero también puede ser utilizado como relevista después de un “opener”. Su forma de combinar el sinker y la recta de los dedos separados, más la confianza que ha cobrado, le han permitido iniciar su segunda temporada en Grandes Ligas con buen pie.

No esperen ver a Chirinos como abridor fijo esta temporada, ya que los Rays quieren seguir siendo flexibles con su pitcheo, lo cual hace al derecho una pieza valiosa para Tampa Bay.

Medias Rojas: LD Matt Barnes

Con lo mucho que se habló de que los Medias Rojas se estaban perjudicando al no renovar con el taponero Craig Kimbrel, quizás se haya subestimado lo versátil que puede ser Barnes en el bullpen. No solamente es capaz de manejar la novena entrada, sino que sigue siendo experto a la hora de lanzar en las entradas siete y ocho con corredores en base, ante la parte gruesa del orden ofensivo contrario. Barnes cuenta con dos pitcheos dominantes, una curva y una recta que se mantiene entre las 95-99 millas por hora.

El temor de nombrar a Barnes como su cerrador es que no estaría disponible como preparador de mesa. El manager Alex Cora ha tenido flexibilidad para usar a Barnes y en los días en los que lo utiliza como preparador, Ryan Brasier puede hacerse cargo del noveno inning.

Yankees: LD Domingo Germán

Debido a la racha de lesiones que ha diezmado a los Yankees, tres de las presentaciones de Germán esta temporada han sido aperturas. El quisqueyano ha permitido cinco carreras limpias en 17.0 innings de labor. Pero una vez que Nueva York recupere a algunos de sus jugadores, el valor de Germán sería como relevista.

En su última presentación desde el bullpen, contra los Medias Blancas, Germán ponchó a cuatro bateadores y lanzó dos innings perfectos. Germán podría fungir como abridor cuando lo Yankees lo necesiten, pero también podría ser un relevista con quien el capataz Aaron Boone pueda contar en cualquier situación.

www.albat.com

Ver también

5 celulares pequeños que merece la pena comprar hoy

ESPECIAL, Jul. 17.- Ya sea porque tienes manos más pequeñas o porque no te gustan …