Clima Navojoa: Sábado 24°C
Inicio / Cintilla / Guardia Nacional contará con 7 regiones en Sonora

Guardia Nacional contará con 7 regiones en Sonora

El Secretario de Seguridad Nacional explicó que las acciones a implementarse en los próximos meses están basadas en criterios demográficos

ESPECIAL, Abr. 13.- A fin de implementar la entrada de la Guardia Nacional, el estado de Sonora contará con 7 regiones conformadas por medio de criterios demográficos y geográficos, a fin de ofrecer una atención completa a la entidad en puntos estratégicos de mayor población, informó Alfonso Durazo Montaño.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
EFECTO DUBÁI NOTAS ADENTRO

El Secretario de Seguridad Pública Nacional explicó que el país completo se dividirá en 266 regiones que obedecen a estos mismos motivos, pero en la entidad serán 7, de las que se tiene ya contempladas como cabeceras Hermosillo, Cajeme y Moctezuma, quedando cuatro por especificar.

Detalló que en los próximos meses se recibirá apoyo para reforzar las zonas de Guaymas, Hermosillo y Cajeme, a la par que se iniciarán las labores de las fuerzas federales, las cuales también trabajarán bajo un solo mando y cuyo recurso operativo dependerá directamente del Gobierno de la República.

“Las regiones se definieron 266 regiones administrativas en el país para administrar primeramente los programas de bienestar y después los programas de bienestar y posteriormente los programas de bienestar, la división de estas 266 regiones corresponde a razones demográficas y a razones de vías de comunicación”, dijo.

Detalló que en un primer paso se iniciará con la operación de la Guardia Nacional en 150 regiones del país, quedando pendientes 50 para finales de año y otras 50 adicionales aproximadamente para el 2020.

“En el caso de sonora queda muy clara la cabecera de una región en Hermosillo, otra en Obregón o Cajeme, otra en el sur del estado, una en la zona serrana con ubicación en Moctezuma, es decir tienen una explicación demográfica y geográfica muy clara, vamos a iniciar atendiendo a 150 regiones con un estado de fuerza determinado y de carácter permanente”, dijo.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Apoya Gobierno Municipal a fiesteros tradicionales

NAVOJOA, SONORA; Abr. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de fomentar, preservar y fortalecer nuestras tradiciones …