Clima Navojoa: Viernes 19°C
Inicio / Cintilla / Estudiante de volcamiento atendida

Estudiante de volcamiento atendida

CAJEME, SON, Abr. 04 (ESP/NPN).- Después de ser sometida a dos operaciones de pelvis en el Hospital Regional Número 1 del IMSS en Ciudad Obregón, Nora Guadalupe, alumna del Cobach accidentada en Huatabampito, fue trasladada a su Municipio para continuar con su recuperación.

Autoridades médicas manifestaron que continuará su recuperación en el Hospital número 2 de Huatabampo y se prevé, según sean sus avances, que en unas semanas más pueda regresar a su hogar.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
EFECTO DUBÁI NOTAS ADENTRO

La recuperación de las operaciones no implica ningún riesgo para su condición de salud, dijeron, esperarán avances en el tema de movilidad como en cualquier otra operación de pelvis.

Por su edad las expectativas son altas, ya que los adolescentes suelen requerir menos tiempo para sanar y de la mano con terapias propias de las intervenciones de este tipo se esperan óptimos resultados, señalaron.

“El día de ayer fue trasladada a Huatabampo, puede continuar su recuperación allá y por ser de ahí se facilitan más las cosas, sólo resta esperar la recuperación de la operación para que pueda regresar a su casa y reintegrarse a sus actividades”, subrayaron.

El accidente automovilístico ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando un grupo de jóvenes realizaban maniobras a bordo de un pick up en la playa de Huatabampito, pero el conductor perdió el control del volante y el vehículo volcó, quedando la joven debajo de una de las llantas y otro alumno inconsciente.

Todos a clases

Guadalupe Ayala Estrada, director del Cobach de Huatabampo, informó que los otros seis alumnos involucrados en el accidente regresaron de manera normal a sus actividades escolares.

Indicó que no fueron sometidos a ninguna sanción o castigo por parte de la escuela y sólo se habló con ellos respecto al accidente y los riesgos que implican las irresponsabilidades a su edad.

Ver también

Apoya Gobierno Municipal a fiesteros tradicionales

NAVOJOA, SONORA; Abr. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de fomentar, preservar y fortalecer nuestras tradiciones …