Clima Navojoa: Sábado 36°C
Inicio / Cintilla / Entrega Centro Ecológico animales decomisados por Profepa

Entrega Centro Ecológico animales decomisados por Profepa

Durante 169 días, se les dio toda la atención requerida, incluida la alimentación, aun cuando para ésta se firmó un acuerdo entre Julio Castro y el CES

ESPECIAL, Abr. 17.- Entrega CES ejemplares decomisados por Profepa*Luego de que la instancia federal emitió la autorización respectiva al propietario Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2019.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

Mediante presentación de acta circunstanciada emitida por Profepa, el Centro Ecológico de Sonora (CES), hizo entrega el pasado 13 de abril de tres tigres de Bengala, un león africano y un cocodrilo, a Julio Alfonso Castro Núñez, informó Luis Francisco Molina Ruibal.

El Director del CES recordó que estos organismos fueron entregados para su resguardo temporal al Centro Ecológico por la Delegación de Profepa en Sonora, luego de que el 25 de octubre del 2018, en un predio del Ejido Villa de Seris, municipio de Hermosillo, sucedió un lamentable accidente de agresión de uno de los felinos, propiedad de un particular, a una menor.

“En esa ocasión, la Profepa en el ejercicio de sus funciones y por no haber podido acreditar el particular los requisitos obligatorios para la tenencia de dichos ejemplares, los decomisó trasladándolos en depositaria al Centro Ecológico de Sonora, donde permanecieron para su cuidado hasta el pasado 13 de abril de 2019, fecha en que se realizó la entrega correspondiente, luego de que la propia dependencia federal le emitió la autorización respectiva”, detalló.

Molina Rubal agregó que durante su estancia, de 169 días, se les dio toda la atención requerida, incluida la alimentación, aun cuando para ésta se firmó un acuerdo de colaboración entre el propietario, Julio Alfonso Castro Núñez, y el Centro Ecológico, en el que se establecía que el propietario diariamente proporcionaría el alimento de sus animales, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, sin embargo, es oportuno mencionar que durante este período el dueño únicamente se presentó en cuatro ocasiones para brindarles el alimento convenido.

Señaló que el costo de mantenimiento generado asciende a una cantidad de 220 mil pesos, cantidad que le fue informada con oportunidad al propietario, pero hasta el momento se ha rehusado a pagar. Aun así, los organismos le fueron entregados en cuanto la Profepa así lo determinó.

Molina Ruibal precisó que en el Centro Ecológico de Sonora tanto los organismos que se tuvieron en depósito y ya fueron entregados, como la colección con que se cuenta, reciben atención y cuidado en todos los aspectos.

“Tenemos como objetivo el bienestar animal, la conservación de las especies regionales y de otros ecosistemas (varias en peligro de extinción) y la educación ambiental para el cuidado de los recursos naturales”, concluyó.

 

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

50 aniversario del Apollo 11: Todo sobre el viaje del hombre a la Luna

ESPECIAL, Jul. 20.- Ni siquiera el mismo Neil Armstrong puede recordar exactamente lo que dijo …