Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / Apoya Gobierno Municipal a fiesteros tradicionales

Apoya Gobierno Municipal a fiesteros tradicionales

NAVOJOA, SONORA; Abr. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de fomentar, preservar y fortalecer nuestras tradiciones el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, entregó más de media tonelada de alimentos en un importante apoyo a la organización de las fiestas tradicionales de Semana Mayor en las comunidades de la región.

Rancho Camargo, Masiaca, Ejido Guadalupe de Juárez, Pueblo Viejo, Recodo, Camoa, Bacabachi, Tesia, Santa María del Buaraje y San Ignacio,  resultaron beneficiadas por medio de sus comisarios,  con más de 500 kilos de costilla de res, hueso, garbanzo, ejote, calabaza, zanahoria, azúcar, café, entre otros productos propios de los platillos tradicionales.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

En su mensaje la presidente municipal, invitó a los fiesteros a vivir estas fechas de manera tranquila y ordenada, para que así continúen con sus creencias y usos y costumbres, porque lo más importante de la festividad es la Cruz de madera que significa protección de la familia, respeto, devoción y sobre todo religiosidad.

“Cumpliendo con las diferentes comunidades llevamos a cabo este apoyo para ellos que es fundamental para que realicen una de las fiestas más grandes, que la gente siga fomentando esta tradición de las fiestas religiosas como se debe, con mucho orgullo y en orden, en estos días de recogimiento, el llamado es para que se vivan con paz”.

Por su parte, el Director de Comunidades Rurales Javier Gonzales Borrego, afirmó que ante la gira que la alcaldesa ha llevado a  cabo por las comunidades rurales, ha podido percibir la importancia de seguir con las tradiciones propias de las etnias, por lo tanto no dudo en atender la gestión correspondiente

“Tenemos una presidente muy activa y comprometida con esta parte de la población que por muchos años quedó desatendida, por eso es de suma importancia apoyarlos en las gestiones que necesitan, no nada más para sus fiestas, sino en otras necesidades que ya tenemos sobre la mesa”.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales Valenzuela y  los comisarios de las comunidades beneficiadas.

Ver también

Concretan dos nuevas donaciones de órganos en el HGE

*A la fecha, en la unidad hospitalaria se han realizado 22 donaciones, 19 trasplantes de …