Clima Navojoa: Sábado 24°C
Inicio / Cintilla / Agradecen productores a secretario de Agricultura

Agradecen productores a secretario de Agricultura

InfoCajeme.com/NPN

Por Sergio Anaya

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
EFECTO DUBÁI NOTAS ADENTRO

ESPECIAL, Abr. 14.- Un reconocimiento a la labor realizada por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Aramburu, en atención a las demandas de productores de trigo, fue hecha por la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora.

Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Aoass, comentó que los productores reconocen y agradecen la disposición de Villalobos “para atender los planteamientos de los productores, y su apertura para buscar alternativas de solución a las demandas presentadas… consideramos que este fue un gran paso y una demostración de voluntad para resolver los problemas que aquejan al campo”.

De la reunión que los productores sostuvieron con Villalobos en la Cd. de México, se actualizaron los Ingresos Objetivos por cultivos, quedando así:

Trigo Cristalino: $ 4,775.00/Ton.

Trigo Panificable: $ 5,250.00/Ton.

Maíz: $ 4,150.00/Ton.

Cártamo, Soya y Canola: $ 8,803.00/Ton.

Respecto a la solicitud de que los apoyos lleguen a superficies mayores a las 50 hectáreas, se acordó que a través del Congreso de la Unión se realizarán las gestiones de los recursos necesarios ante las autoridades competentes, desarrollando la justificación técnica de la necesidad de recursos.

SADER, dijo Peral, se comprometió a que una vez logrado el techo presupuestal para la totalidad de la superficie, se ejercerán los recursos en el transcurso del mes próximo siguiente, para que los apoyos lleguen al productor de manera pronta y oportuna.

Ver también

Apoya Gobierno Municipal a fiesteros tradicionales

NAVOJOA, SONORA; Abr. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de fomentar, preservar y fortalecer nuestras tradiciones …