Clima Navojoa: Sábado 36°C
Inicio / Cintilla / Otorga Isssteson 96 préstamos de vivienda

Otorga Isssteson 96 préstamos de vivienda

– Destaca director general importancia de dicha prestación

HERMOSILLO, SONORA, Mar. 19 (ESP/NPN).- Un total de 96 acciones de vivienda, como préstamos para ampliación, compra y pago de pasivos, que suman 20 millones de pesos, entregó el Isssteson a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), quienes son afiliados al Instituto.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, destacó el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por fortalecer el Fondo de Vivienda del Instituto para beneficio de los derechohabientes.

Aclaró que los recursos entregados como préstamo forman parte de las aportaciones de trabajadores, previstas en la Ley 38 del Isssteson, y no representan aportaciones extraordinarias de la Secretaría de Hacienda.

Se trata de un esfuerzo de Isssteson por mantener activo el Fondo de Vivienda, dijo, al señalar que la prestación que reciben los trabajadores afiliados representa una actividad muy importante para el Instituto.

“Este año se van a otorgar entre todos los sindicatos y todos los representantes alrededor de 221 millones de pesos en créditos, de los cuales ya se han entregado más de 35 millones de pesos que corresponden a 147 créditos”, informó Contreras López.

Acompañado por el dirigente del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, así como de la titular del Fovisssteson, Pamela García Munguía, el director general del Isssteson entregó 68 créditos para ampliación de vivienda sin garantía hipotecaria, seis de ampliación con garantía, así como cinco créditos para adquisición de vivienda y 17 para pago de pasivo.

Ver también

50 aniversario del Apollo 11: Todo sobre el viaje del hombre a la Luna

ESPECIAL, Jul. 20.- Ni siquiera el mismo Neil Armstrong puede recordar exactamente lo que dijo …