Clima Navojoa: Miércoles 20°C
Inicio / Cintilla / Detienen y sentencian en Sonora a 399 extranjeros de 2005 a la fecha

Detienen y sentencian en Sonora a 399 extranjeros de 2005 a la fecha

ESPECIAL, Mar. 12.- Los extranjeros que son detenidos por cometer delitos en Sonora en su mayoría son personas de nacionalidad estadunidense.

De acuerdo con información del Poder Judicial del Estado, de 2005 a 2019 se dictó sentencia a un total de 399 inculpados que no son mexicanos.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

Los datos muestran una alta incidencia de personas procedentes de diferentes lugares de Estados Unidos, específicamente de Arizona.

Tucson y Los Ángeles

El documento detalla que un total de 238 de los inculpados eran de ciudades como Tucson, Phoenix, Yuma, Nogales, entre otras del estado de Arizona.

De los extranjeros detenidos en Sonora también hay cerca de 90 originarios de California, específicamente procedentes de Los Ángeles y San Diego.

La base de datos -obtenida mediante una solicitud de acceso a la información pública- muestra que los delitos más recurrentes cometidos por estadounidenses son robo con violencia, robo a establecimientos y robo de vehículos.

Robos y delitos relacionados con drogas

Entre los inculpados extranjeros de los últimos 14 años hay un total de 56 sentencias dictadas a personas de países de Centro y Sudamérica.

La información proporcionada por el Poder Judicial del Estado señala que han sido 29 hondureños, 10 salvadoreños y 10 guatemaltecos.

También hay expedientes de extranjeros originarios de Argentina, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Guatemala.

Los delitos cometidos por personas de Centroamérica y Sudamérica en Sonora son narcomenudeo, robo y violencia intrafamiliar.

Otros países

De acuerdo con el documento también han sido procesados en Sonora personas de China, Corea del Sur o Canadá.

Llama la atención que diferencia de los estadounidenses y de los centroamericanos o sudamericanos, los detenidos originarios de otros países son sentenciados por delitos graves como homicidio, lesiones que tardan más de quince días en sanar, entre otros.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Aprueba Isssteson modificación a Minuta de Acuerdos con Unison

– Se amplía al 28 de febrero de 2019 trámites de jubilaciones y pensiones con …