Clima Navojoa: Sábado 29°C
Inicio / Cintilla / Almacenamiento positivo para la ARC

Almacenamiento positivo para la ARC

+ Más de 100 mm3 serán almacenados en reserva para el próximo ciclo de riego, hasta 300% mayor a la del año pasado.

Por Daniel Murillo

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

NAVOJOA, SON, Mar. 19 (NPN).- Un total de 226 mm3 (millones de metros cúbicos) es el total de almacenamiento que la Presa Adolfo Ruiz Cortínez alberga al día 19 de Marzo.

El Jefe del 038 Distrito de Riego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que siendo este el 21.7 por ciento de su totalidad, representa un saldo positivo en comparación al año pasado, que registraba a la misma fecha 47.9 mm3, 178 millones debajo de lo que se encuentra la obra hidráulica.

Explicó que se tiene un gasto de agua de 44 m3 por segundo, mismo que será empleado esta semana, donde se regarán 17 mil 374 hectáreas principalmente de trigo, y otros cultivos como papa, maíz, cártamo y alfalfa.

En el caso del trigo, comentó que se encuentra en su tercer y último riego de auxilio para el cereal y el cultivo se encuentra en la etapa de floración.

Agregó que habrá un avance positivo en el almacenamiento para el próximo ciclo de cultivos que se espere en la segunda mitad del año.

“Este año nos quedamos con un almacenamiento de 100 mm3 cuando el año pasado quedaron 35 millones, así que vamos a llegar con mejores condiciones al siguiente ciclo agrícola, que inicia el 01 de Octubre”, concluyó.

Ver también

Se retiraron 20 toneladas de pescado de la orilla del mar

HUATABAMPO, May. 17 (ESP/NPN).- Siendo alrededor de 20 toneladas de pescado las que se retiraron …