Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Solicita Suttitson 20% de aumento salarial

Solicita Suttitson 20% de aumento salarial

InfoCajeme.com/NPN

Por Sergio Anaya

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

ESPECIAL, Feb. 12.- Un aumento de 20 por ciento a los salarios que paga el ITSON será solicitado por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto (Suttitson).

Ana Cecilia Valdez Castro advirtió que las negociaciones entre la Rectoría y el sindicato iniciarán a partir de esta semana y en caso de no llegarse a un acuerdo podría concretarse el emplazamiento a huelga previsto para el próximo 20 de febrero.

Además del incremento salarial se solicitarán aumentos que van del 15 hasta un 50 por ciento en prestaciones como ayuda para guarderías, servicios y otras contempladas en el contrato colectivo, añadió la secretaria general del Suttitson.

Esta organización representa a 510 trabajadores de base en el ITSON, quienes serán los beneficiarios directos con los aumentos, que también podrían impactar de manera positiva en los poco más de 800 empleados eventuales, entre ellos los maestros auxiliares.

“Tenemos en el ITSON un tabulador de sueldos que oscila entre los 7 mil pesos, para trabajadores manuales, hasta poco más de 30 mil pesos para los maestros de planta”, precisó.

Sobre las demandas de los sindicatos independientes para mejorar los servicios que reciben del Isssteson, consideró como avances positivos que el Gobierno del Estado se haya comprometido a entregar 42 mdp mensuales para el abasto de medicamentos, principal demanda de los derechohabientes, además de 480 mdp para el fortalecimiento general de ese instituto.

Ver también

¿Dónde quedó el dinero que se robaron?

ESPECIAL, Ago. 19.- Rosario Robles se encuentra encarcelada por el delito de ejercicio indebido de …