Clima Navojoa: Domingo 19°C
Inicio / Cintilla / Senadoras por Sonora exigen derechos para víctimas ABC

Senadoras por Sonora exigen derechos para víctimas ABC

Buscan que el IMSS que se restablezca el servicio médico a afectados de la guardería

ESPECIAL, Feb. 12.- Senadoras por Sonora exigen al Congreso de la Unión y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se restablezca el servicio médico a víctimas de la Guardería ABC.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
EFECTO DUBÁI NOTAS ADENTRO

Durante su exposición en tribuna, Lilly Téllez informó que hace dos meses se les suspendió la atención médica subrogada a los afectados por el incendio de la guardería, lo cual catalogó como indignante.

La senadora sonorense por Morena señaló que a 10 años de la tragedia en la estancia infantil de Hermosillo donde murieron 49 menores y más de 106 resultaron heridos, las familias afectadas no han obtenido justicia.

A través de un Punto de Acuerdo, al que se sumó la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, exhortó al IMSS a reestablecer este servicio tanto para los niños que fueron víctimas del siniestro, como para sus padres de familia.

“Resulta por demás indignante que lejos de ayudarlos se les dejó en el abandono, con la representación que me confirieron los sonorenses exijo al IMSS que les regrese la atención médica de inmediato. Los sonorenses han sido muy pacientes en este caso, pero que no se equivoquen las autoridades del Seguro Social, todo tiene un límite”, externó.

Por su parte, Sylvana Beltrones Sánchez agregó una adición al Punto de Acuerdo con el que solicitó que las autoridades del IMSS sean citados al Senado de la República y establezcan una mesa de diálogo con los menores afectados en la tragedia de la Guardería ABC.

La Senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que todos los servicios de salud son derechos que se obtuvieron mediante un decreto emitido por el Estado Mexicano en 2010.

Además se agrega a la recomendación de entidades como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismos internacionales y diversas resoluciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, esto como parte de la reparación del daño, resaltó.

 

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

EPN habría gastado más de 13 mil dólares en una cena con Tania Ruiz

ESPECIAL, Abr. 21.- Tras anunciar su separación con la actriz Angélica Rivera, el expresidente Enrique …