Clima Navojoa: Martes 19°C
Inicio / Cintilla / Morenistas del sur de Sonora se sienten marginados

Morenistas del sur de Sonora se sienten marginados

HERMOSILLO, Feb. 8.- Simpatizantes de Morena en el sur de Sonora que conforman la agrupación “la Fuerza de Izquierda” lamentaron que no exista comunicación con los gobernantes emanados de su partido.

Ignacio Félix Yocupicio, representante de esta asociación en Etchojoa, dijo que incluso en este municipio se adolece de un nombramiento de comités directivos municipales.

ULTRASONIDO TOP Y NOTAS ADENTRO
CENSOS TOP

“Hasta ahorita no sabemos si se va a ratificar a alguien o en su defecto se va a nombrar a nuevas dirigencias municipales”, aseveró.

Recordó que el primer contacto que tuvieron con el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela fue en Cabildo, donde se tocó el tema de la elección a Comisarios.

Sin embargo, regidores por unanimidad votaron a favor por la propuesta del alcalde, contraponiéndose con los principios de la Cuarta Transformación que es abrir los temas a la sociedad de manera democrática.

 “Cuando hablamos de una transformación nacional donde la democracia debe ser tomada en cuenta para dirigir los destinos de la agrupación en un proceso abierto, en este caso no se está dando y eso no habla bien”, criticó.

En el caso del representante de Navojoa, aseguró que el Comité Estatal de Morena no ha brindado información sobre los personajes que están al frente de las diferentes dependencias del Gobierno Federal.

Comentó además que se han enterado de ciertas irregularidades en el municipio, por lo que buscan saber qué tan veraz es la información que se ha ventilado en los medios.

“Vamos a estar  atentos a todas las irregularidades que existan. Queremos ver hasta dónde es veraz la información que se ha publicado en los medios, porque tampoco no podemos actuar a la ligera ni hacer señalamientos que no nos corresponden”, precisó.

Sostuvo que como agrupación exigirán aclaración de las irregularidades, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de gobierno.

“Queremos que la ciudadanía sepa que la Fuerza de Izquierda Unidad habrá de hacer señalamientos de las irregularidades que se cometan dentro del mismo gobierno emanado de Morena que atenten contra los principios”, agregó.

Los demás representantes de Benito Juárez y Huatabampo defenderán la Cuarta Transformación, pues esta no es solo un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen a profundidad.

 

www.uniradionoticias.com

Ver también

Manny Machado firma con los Padres por 10 años

Los San Diego Padres y el agente libre dominicano Manny Machado acordaron la firma de …