Clima Navojoa: Martes 19°C
Inicio / Cintilla / Más de 42 mil estudiantes recibieron becas y estímulos económicos

Más de 42 mil estudiantes recibieron becas y estímulos económicos

*Destaca Sonora en el país

HERMOSILLO, Son, Feb. 10 (ESP/NPN).- A un año de su creación, el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora es una referencia en el país, ya que benefició a 41 mil 979 estudiantes con becas y estímulos económicos, destacó su directora general, Yazmina Anaya Camargo.

ULTRASONIDO TOP Y NOTAS ADENTRO
CENSOS TOP

Puntualizó que el Instituto se destaca en el país no sólo por el alto número de beneficiarios, sino también por la cantidad de recursos económicos a favor de la comunidad estudiantil, que en el reciente año ascendió a 175.2 millones de pesos.

“Gracias a la visión de la gobernadora Claudia Pavlovich, este primer año nos consolidamos como Institución, en la práctica generamos eficiencia y nuevos esquemas de becas”, subrayó.

A 12 meses de la fusión del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora y el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, enfatizó, el nuevo organismo, perteneciente a la Secretaría de Educación y Cultura, se consolidó en su operatividad y amplió la gama de servicios.

Anaya Camargo aseguró que ahora se emplea una política de servicio con énfasis en ser un organismo solidario, autosostenible y líder en el país, para prevenir que la falta de recursos frene la trayectoria estudiantil.

“La intención del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación y Cultura es que ningún estudiante sonorense trunque su proyecto educativo por falta de recursos. La convocatoria 2018-2019 privilegió el aspecto socioeconómico de los solicitantes”, resaltó.

El programa de becas, informó, está disponible para los diversos niveles educativos y con las siguientes modalidades: Primaria y Secundaria Públicas, Estímulos Educativos a la Excelencia, Escuelas Particulares, Bécalos-Sonora a Media Superior, Discapacidad Auditiva y Manutención en Educación Superior.

“En este primer año afianzamos los procesos, el trámite para acceder a una beca se realiza en línea y la entrega se lleva a cabo directamente a los beneficiarios, lo que permite tener certeza que se está apoyando a quienes más lo ocupan”, indicó.

La funcionaria estatal agregó que en los primeros 12 meses de consolidación, la ciudadanía calificó con 9.2 al servicio que brinda el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora.

Ver también

Manny Machado firma con los Padres por 10 años

Los San Diego Padres y el agente libre dominicano Manny Machado acordaron la firma de …