Clima Navojoa: Martes 19°C
Inicio / Cintilla / La reunión de dueños en el Pacífico

La reunión de dueños en el Pacífico

ESPECIAL, Feb. 12.- REUNIÓN.- Para este miércoles la LMP tendrá una reunión antes de lo esperado. Normalmente acostumbran hacer la primera reunión en el mes de marzo para ir calentando motores de la siguiente edición. Pero ahora es lógico que andarán más de prisa con el regreso de Algodoneros de Guasave y la llegada a este circuito de Sultanes de Monterrey, por lo que se impone trabajar casi a marchas forzadas.

DIFÍCIL.- De pronto, en redes sociales, apareció la versión que Sultanes pretende tener el mismo roster que le vemos en LMB. Es algo muy difícil de creer. Los regios son, en el beisbol de verano, unos, y por supuesto que en este circuito serán otros muy distintos. Tendrán que formar su roster con jugadores libres, es decir, los que dejen de interesar a los ocho equipos del beisbol del pacífico.

ULTRASONIDO TOP Y NOTAS ADENTRO
CENSOS TOP

APENAS.- Si quieren los regios contar con jugadores que están con ellos en el viejo circuito mexicano, primero tendrán que negociar con los equipos que los tienen en invierno, si estos aceptan negociarlos, no deberá haber problemas. De otra forma, no vemos cómo le puedan hacer. Tal vez se trate de algo que alguien sacó, una puntada, pues. Cuando un equipo llega a un circuito, se le puede ayudar con un draft donde los equipos dejen sin proteger a un determinado número de jugadores para que los seleccionen.

AFECTADOS.- ¿Se imaginan Tomateros, que tiene buen número de jugadores que en verano pertenecen a Sultanes, se vean afectados si se llega autorizar que sigan con Sultanes?. Un Román Alí Solís, Ramiro Peña, Edgar González, se irían a los regios. No creemos que la organización guinda se quede muy tranquila si autorizan que se les quite a esos jugadores. Y hasta un bat boy y un trainer de Tomateros, son de Sultanes en verano. No los autorizarán.

NOTICIAS.- El miércoles, después de la junta de LMP, deberán salir noticias interesantes, y es obvio sospechar que el grueso del aficionado de las ahora diez plazas, va a estar al pendiente de lo que allí se acuerde. En este circuito, cuando se han visto expansiones, nunca se ha registrado un caso de realizarse un draft. Han llegado Águilas de Mexicali (1976) y después Potros de Tijuana (1977), y no se hizo un reparto de jugadores.

AL CONTRARIO.- Antes de comenzar la temporada 1980-81 y después de varios años de jugarse con diez equipos, Tijuana y Guaymas pidieron permiso para ausentarse. Ello originó que se draftearan jugadores de esos dos equipos. Recordamos que a Yaquis llegaron de la frontera un abridor, Mike Paul y un relevista que fue la sensación, José Antonio Limón. Ambos lanzadores ayudaron mucho al título, tercero que conseguía la tribu. Se consideró que esos jugadores eran en calidad de préstamo.

EL NIVEL.- No pocos seguidores de este circuito, están de acuerdo que el nivel de LMP, al aumentar a diez equipos, bajará un poco. Tal vez no sea así, si se ponen las pilas los directivos en general, podrán mejorar ese nivel mostrado en los recientes años. Sería cuestión de mejorar el aspecto de los extranjeros. Hemos sido insistentes en esto, no hay mucho que pensarlo, traer mejores prospectos del beisbol de los Estados Unidos, de calidad. Es mejor la calidad que la cantidad.

INSISTEN.- De unos años a la fecha, se han dado la tarea de conseguir dos o tres elementos de sucursales de MLB, pero esos mismos son regresados muy pronto. No hay paciencia o no quieren tenerla y lo que hacen, de inmediato, es irse por importados que destacan, unos, otros no tanto, en LMB. Y para esos sí hay paciencia pues los mantienen hasta al final a la mayoría.

ALGUNOS.- Sabemos de algunas organizaciones de invierno que se preocupan por enterarse del aspecto físico, otras, en cambio, se van a ciegas y los contratan así nada más. Y allí está lo malo. Hay que ver antes, ya sea en el lugar donde residen, para percatarse de su estado físico. Si hay alguna pequeña lesión en una pierna, o lastimados, un poco, de brazo, etcétera.

BUSCAR.- Lo anterior, es para buscar que ese jugador contratado, puede durar toda la temporada, salvo que llegue una desafortunada lesión. Buscar la manera de evitar ese acostumbrado desfile de importados que a veces vienen por pocos días o semanas. Creemos, y usted estará de acuerdo, que ese desfile afecta bastante en lo económico y al final en las finanzas de la organización.

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Manny Machado firma con los Padres por 10 años

Los San Diego Padres y el agente libre dominicano Manny Machado acordaron la firma de …