Clima Navojoa: Sábado 24°C
Inicio / Cintilla / El mayo Víctor Mendoza batea .375 en la Serie del Caribe

El mayo Víctor Mendoza batea .375 en la Serie del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 10.- Se esperaba más de los Charros de Jalisco en la penúltima Serie del Caribe de la segunda década del siglo 21, la más productiva de la Liga Mexicana del Pacífico con un total de cuatro banderines (2011, 2013, 2014 y 2016) y dos subcampeonatos (2015 y 2017).

Pero en una situación muy especial– formato de estreno y sede emergente para la inédita participación de seis equipos–, la representación azteca terminó salvando la reputación cuando la nave parecía irse a pique, después de perder sus dos primeros juegos.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
EFECTO DUBÁI NOTAS ADENTRO

Las prisas que casi siempre arrinconan al béisbol invernal y que obligó a recurrir al carreraje, dejó fuera a los Charros dos días antes del cierre del evento, al igual que a los Tomateros de Culiacán en 2018, aunque con mejor semblante, gracias a los dos triunfos sobre Leñadores de Las Tunas (Cuba) y Cardenales de Lara (Venezuela).

“AQUÍ es más futbol que otra cosa”. ¿Quién lo dijo? A) Guillermo González, vicepresidente de los Sultanes de Monterrey. B) El coach de los Toros de Herrera, José León. C) David Faitelson, el “hombre deporte” de ESPN.

La respuesta en caliente: José León, puertorriqueño que lleva algunos años trabajando en la liga de béisbol profesional de Panamá, donde el soccer es el número uno y lo cual confirmaron las bajas asistencia al estadio “Rod Carew”.

Las pobres entradas en la edición 61 del clásico caribeño que hoy finaliza, dejó en claro nuevamente que fuera de la geografía de la Mex Pac y, en ocasiones, en Venezuela, la fiesta en las tribunas nomás no prende, máxime que en Panamá faltó el ambiente de los aficionados mexicanos que, “varados” en sus respectivas bases, no entendieron el cambio de señal, al cuarto para las doce.

Y el futuro, al menos para 2020, no se vislumbra mejor con Puerto Rico y su viejo San Juan en el círculo de espera, conocido que en la isla la gente no acude a presenciar lo que en el pasado les apasionaba, ni con acceso gratuito.

UNA mujer impactada por un batazo de foul en Dodger Stadium, falleció en un hospital de Los Ángeles, de acuerdo a William Wenbaum, de ESPN, en una historia ocurrida el 25 de agosto de 2018.

Linda Gold, de 79 años, quien festejaba su cumpleaños y aniversario de bodas 59, se encontraba en una localidad por el lado de la primera base cuando una pelota conectada por Franmil Reyes, de los Padres de San Diego, sobre un lanzamiento de Kenley Jansen, alcanzó su cabeza.

Se trata de la segunda víctima mortal en incidentes similares en el parque de las colinas Chávez Ravine, donde en 1970, Alan Fish, un adolecente de 14 años, perdió la vida y el tercero acreditado en Grandes Ligas.

En 1942, en el Griffith Stadium de los Senadores de Washington, Clarence Stage MKyer, de 32 años, no sobrevivió a un golpe que le destrozó el cráneo.

OBSERVACIONES.- El primera base de los Mayos de Navojoa y refuerzo de los Charros, Víctor Mendoza, redondeó su productivo invierno en la Serie del Caribe con un macizo .375, 1 jonrón y 5 empujadas. El sonorense va ahora por la titularidad que le regatean los Sultanes…. Major Baseball League, que este año llegará a Londres con dos juegos oficiales entre Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, contempla regresar al Reino Unido en 2020. Cardenales-Cachorros y Mets-Nacionales, son posibilidades.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Apoya Gobierno Municipal a fiesteros tradicionales

NAVOJOA, SONORA; Abr. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de fomentar, preservar y fortalecer nuestras tradiciones …