Clima Navojoa: Martes 19°C
Inicio / Cintilla / Dieciocho aztecas, listos para la pretemporada

Dieciocho aztecas, listos para la pretemporada

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 12.- A unos días de la apertura del Spring Training, siete aztecas siguen en la agencia libre, a saber: Adrián González, Yovani Gallardo, Sergio Romo, Jorge De la Rosa, Miguel Ángel González, Fernando Salas y César Vargas.

Y un total de 18 esperan el momento para la estampida a Arizona o Florida: Víctor Arano (Filadelfia), Manuel Bañuelos (Medias Blancas), Luis Cessa (Yanquis), Daniel Castro (Dodgers), Marco Estrada (Oakland), Giovanny Gallegos (San Luis), Vidal Nuño (Washington), Roberto Osuna (Houston), Óliver Pérez (Cleveland), Joakim Soria (Oakland), Julio (Dodgers) y Luis Urías (San Diego) y Héctor Velázquez (Boston).

ULTRASONIDO TOP Y NOTAS ADENTRO
CENSOS TOP

Más cinco sin experiencia en la gran carpa: los protegidos en los rosters, Ramón Urías (San Luis) y Gerardo Reyes (San Diego) y los invitados Esteban Quiroz (San Diego), Eduardo Vera (Pittsburgh) y Santiago Chávez (Marlins).

“OJALÁ si ganamos al menos nos entreguen el trofeo, porque de dinero, nada”. ¿Quién lo dijo? A) David Salayandia, presidente de la liga profesional de Panamá. B) El estelar de los Leñadores de Las Tunas, Alfredo Despaigne. C) Alfonso Cuarón, en vísperas de la entrega del Óscar.

La respuesta en caliente: David Salayandia, previo al juego por el título de la Serie del Caribe 2019 y en el cual los anfitriones Toros de Herrera derrotaron 3-1 a los Leñadores, para obtener el  título  como invitados, primero en 69 años para los panameños.

Y, sí, de manos del Comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, recibieron  el galardón, mientras trascendía que por reglamentos conocidos por los ahora campeones y los cubanos, que tampoco cobraron, el premio en metálico fue para los mejor ubicados, los representantes de la Lidom, Estrellas Orientales (3-1) y LMP, Charros de Jalisco (2-2).

Extraoficialmente, los dominicanos se fueron a casa con una bolsa de 129 mil dólares, en tanto los aztecas, superando por una carrera a los venezolanos Cardenales de Lara (2-2), obtuvieron 86 mil de los billetes verdes.

A casi dos meses del inicio de la temporada, Diablos Rojos y Guerreros abrieron en Oaxaca, en la Academia Alfredo Harp Helú,  sus respectivos campos de entrenamientos, citando a receptores y lanzadores.

Solo otros dos clubes arrancarán su pretemporada en febrero, el lunes 25, los Olmecas de Tabasco que estrenará manager en la fachada de Ramón Orantes, en Villahermosa, en  el Centenario 27 de Febrero.

Y  los Bravos de León, ahora de Multimedios-Monterrey, trabajando por segundo año consecutivo en el estadio de los Charros de Jalisco, el Panamericano de Zapopan, que dejaron calientito.

Los demás se decidieron por una preparación de un mes y un poco más,  empezando en marzo. El día 1, Acereros de Monclova, Pericos de Puebla y Rieleros de Aguascalientes en sus respectivas bases

El jueves 4: Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana, estos últimos, en Hermosillo y Tucson, respectivamente. Y al día siguiente: Leones de Yucatán, Tecolotes de los Dos Laredos, Generales de Durango, Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna.

OBSERVACIONES.- Convertido en un impulsor de  ex peloteros en gerentes deportivos, el  dueño de Águilas de Mexicali, Dío Alberto Murillo, sacó al ex toletero Luis Alfonso García de su zona de confort en Hermosillo, para entregarle las llaves de la oficina por la que en todos estos años estuvieron David Cortés, Alejandro Ahumada y Jesús Sommers… Solo tres managers que trabajaron en la Mex Pac estarán de inicio en la Liga Mexicana: Víctor Bojórquez (Los Mochis-Diablos), Félix  Fermín (Mexicali-Laredos) y Óscar Robles (Culiacán-Tijuana).

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Manny Machado firma con los Padres por 10 años

Los San Diego Padres y el agente libre dominicano Manny Machado acordaron la firma de …