Clima Navojoa: Miércoles 38°C
Inicio / Cintilla / Los cinco personajes de cine y televisión que marcaron la carrera de Fernando Luján

Los cinco personajes de cine y televisión que marcaron la carrera de Fernando Luján

Es hijo de dos destacados actores, Mercedes Díaz, de la dinastía de los hermanos Soler, y Alejandro Ciangherotti; recientemente se le vio en la pantalla grande en las películas Cuando los hijos regresan y en ¡Hombre al agua!

CIUDAD DE MÉXICO, Ene. 13.- No solo Fernando, Julián y Domingo Soler conquistaron las películas de antaño, también su sobrino Fernando Luján sabía figurar en la pantalla grande y ganarse a sus fanáticos. Luján destacó por su participación en la Época de Oro del cine mexicano; inició su carrera como actor infantil a la edad de ocho años con la película “La Cobarde” en 1947.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

En 1952 debutó en el filme “La segunda mujer”, con el nombre de Fernando Ciangherotti, pero tiempo después lo cambió por Fernando Luján. Desde entonces no paró, hizo más de 100 películas, actuó en 40 obras de teatro y participó en alrededor de 27 melodramas de televisión. Todo ese trabajo dejó personajes únicos, que serán recordados para siempre y que te presentamos en esta lista:

EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA

En 1999 un drama mexicano dirigido por Arturo Ripstein enamoró a todos los fanáticos de Gabriel García Márquez. La película fue protagonizada por Fernando Luján, Marisa Paredes y Salma Hayek, y fue presentada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como su candidata para el Oscar como Mejor Película Extranjera, pero no logró conseguir la nominación.

El personaje de Luján fue “El Coronel”, un hombre que es descrito como “un hombre mayor de grandes orejas, pelo negro y cabeza grande”, es el personaje principal de la película. No se conoce su nombre por lo que siempre se le nombra como “El Coronel” ya que luchó en la guerra junto a Aureliano Buendía. Su personalidad es bastante noble e ingenua, cree en el esfuerzo y el mérito propio.

MIRADA DE MUJER

Fue en 1997 que la telenovela “Mirada de mujer” revolucionó la manera en que los medios catalogaban a las mujeres. El melodrama contaba la historia de María Inés Domínguez –papel interpretado por Angélica Aragón-, un ama de casa de 50 años, que tras 27 años junto a su marido, el brillante abogado Ignacio San Millán -interpretado magistralmente por Fernando Luján- él decide abandonarla por una compañera de trabajo treinta años menor que él con quien inicia una nueva vida, lo que da pie a un sinfín de situaciones tanto dramáticas como aleccionadoras.

En aquel entonces Fernando era odiado por todos los televidentes, quienes a pesar de saber que se trataba de la ficción, no dejaban de molestarse por la gran actuación que realizaba Luján en la telenovela que terminó en 1998, y que regresó años después con una secuela.

PELIGROS DE JUVENTUD

“Peligros de Juventud” de 1959 marcó la vida del actor mexicano, al ser un remake de la cinta estadounidense “Quicksand”, Fernando Luján tuvo que dar vida a un personaje que en su otra versión, era interpretado por Mickey Rooney, toda una leyenda del cine en Estados Unidos. A pesar de ser joven logró su cometido, desde entonces las ofertas de trabajo no pararon para el mexicano que trabajó con Cantinflas, Pedro Infante y hasta con María Félix, lo que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial.

¡HOMBRE AL AGUA!

Su último papel en el cine lo hizo al lado de Eugenio Derbez con la producción “Overboard”, otro remake de una cinta estadounidense que en México se llamó “¡Hombre al agua!”, en el que Luján interpretaba al padre de los personajes Leonardo, Magda y Sofía. Ahí también trabajó al lado de Cecilia Suárez, Mariana Treviño y Anna Faris; a pesar de que la cinta tuvo un gran éxito en taquilla, de acuerdo con los críticos de cine está catalogada como una de las peores del 2017.

INGOBERNABLE

Para los que son fanáticos de la serie “Ingobernable” de Netflix, lo primero que notaron durante los primeros minutos de la segunda temporada es la ausencia del primer actor Fernando Luján, quien en los primeros 15 capítulos dio vida a Tomás Urquiza, padre de Emilia, interpretada por Kate del Castillo. Desde entones la salud del actor se iba deteriorando, tuvo que ser remplazado por Otto Sirgo. A pesar de la mala noticia, Luján consiguió coronarse como una de las figuras de la Época de oro del cine mexicano que participó en la industria cinematografía, en la televisión y ahora en las plataformas de streaming.

 

www.sinembargo.mx

Ver también

Se prevén nublados y lluvias para la zona serrana de Sonora

Seguirán la temperaturas máximas cercanas a 45 grados Celsius en los valles del centro, sur …