Clima Navojoa: Jueves 18°C
Inicio / Cintilla / La FGJE logra vincular a proceso a un hombre por falsificación de documentos

La FGJE logra vincular a proceso a un hombre por falsificación de documentos

-Tras un cateo en Nogales, realizado en una papelería la semana por agentes de la AMIC, se ejecutó orden de aprehensión a José Julio “N.”.

-En la diligencia se encontró y aseguró evidencia por el delito de falsificación de documentos cometido en número de dos, en concurso real de delitos. Al parecer extendía oficios para transitar sin placas.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

-“… ya tomamos acciones contundentes al respecto, también mandando un fuerte mensaje”, Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia.

NOGALES, SONORA, Ene. 23 (ESP/NPN).- Por el delito de falsificación de documentos cometido en número de dos, en concurso real de delitos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró vincular a proceso a un hombre.

El Agente Segundo del Ministerio Público también obtuvo, del Juez Oral Penal, la suspensión condicional para el imputado identificado como José Julio “N.”, de 47 años, aprehendido tras un cateo en un negocio.

“Tuvimos conocimiento que se estaban falsificando documentos para efecto de extender oficios donde les permitían a propietarios de vehículos transitar sin placas, detectamos dónde se estaban realizando y qué persona se estaban prestando a ello.

“Se ejecutó una orden de aprehensión y se realizó un cateo asegurándose todos los objetos, como una computadora, con las que hacían este tipo de actos”, expuso Claudia Indira Contreras Córdoba, Fiscal del Estado.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), asignados a la Base Operativa local, aseguraron al hombre la semana pasada en una papelería ubicada en la colonia Lomas de Fátima.

Partiendo de los actos de investigación: Inspección del lugar, actas de entrevistas, de reconocimiento de objeto y de reconocimiento de fotografía, realizados por agentes de la AMIC, se logró relacionar a la persona con el hecho delictivo.

Dado las pruebas ante el Ministerio Público, acreditó la imputación ante el Juez Oral Penal del Tercer Distrito Judicial, quien giro orden de aprehensión y cateo bajo oficio número NOG/US/00047/2019.

Personal de Servicios Periciales aseguró un teléfono celular iPhone, un CPU marca Dell, un acetato en el cual se observan una licencia de conducir del Estado de Tamaulipas y una licencia federal.

Además, en un bote de basura se aseguró su contenido el cual eran diversos documentos con sello de la Agencia Fiscal del Estado de Sonora, agraviado en los presumibles delitos de José Julio “N.”.

Dentro de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, se pudo establecer que el imputado, totalmente ajeno a la dependencia, cobraba por cada documento de entre 100 a 500 pesos.

“Estamos dentro de la investigación, estamos iniciando, todavía nos falta, pero ya tomamos acciones contundentes al respecto, también mandando un fuerte mensaje”, enfatizó la Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova.

Ver también

Desconocen a Alejandro Encinas como interlocutor en caso Guardería ABC

Padres de los bebés fallecidos en la Guardería ABC solicitarán al presidente Andrés Manuel López …