Clima Navojoa: Viernes 30°C
Inicio / Cintilla / Encuentran toma clandestina de combustible en Los Arrieros

Encuentran toma clandestina de combustible en Los Arrieros

ESPECIAL, Ene. 24.- La Policía Federal decomisó alrededor de 50 mil litros de combustible robado en Sonora, tras el descubrimiento de una toma clandestina en el ducto Guaymas-Hermosillo, a la altura del paraje conocido como Los Arrieros.

Cuando los elementos federales realizaban un recorrido de inspección encontraron una pipa abandonada con casi 14 mil litros de gasolina, en las inmediaciones de Los Arrieros, por lo que al revisar el lugar encontraron una ordeña en el ducto.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

También encontraron 36 bidones con capacidad de mil litros y dos más de 2 mil litros cada uno, cargados con casi 36 mil litros del combustible.

El lugar fue asegurado por elementos del Ejército.

El 21 de enero, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de combustible reportada en una toma clandestina en el ducto Tula-Salamanca.

Personal militar acordonó el sitio, mientras los encargados de Pemex operaban en el lugar.

La fuga fue reportada en redes sociales, donde se señaló que la salida del combustible ocurría la altura del lugar conocido como “La Casilla”, en Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, en un sitio cercano al de la explosión del viernes 18 de enero.

De acuerdo con los primeros reportes elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar, que se encuentra a 10 kilómetros de Tlahuelilpan, donde ocurrió la explosión e incendio por el que murieron alrededor de cien personas.

El 22 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato aseguró una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Balcones de la Joya, gracias a una denuncia anónima al 911.

Unidades de Policía y Protección Civil acudieron al lugar y encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Silverado verde modelo 1992. Junto al vehículo había una toma activa de hidrocarburo con una manguera de unos 5 metros de largo conectada.

Inmediatamente, los elementos aseguraron la zona y tomaron las medidas preventivas para evitar afectaciones a la ciudadanía, al tiempo que se le dio aviso a autoridades de Seguridad Física de Pemex.

En el lugar se encontraron doce bidones llenos con un aproximado de 360 litros.

El 11 de enero, en Sonora, durante los operativos de revisión que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional y la Gendarmería contra el robo de combustible en los poliductos Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón, fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en el kilómetro 86 de la carretera Guaymas-Ciudad Obregón, donde se aseguraron 22 mil litros de gasolina.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional, el hallazgo ocurrió a 400 metros de la vía federal, a la altura del kilómetro 39+800.

En el lugar se encontró una manguera de alta presión, de 600 metros aproximadamente, 30 contenedores de plásticos con estructura metálica, con capacidad de mil litros cada uno y un contenedor azul de 5 mil litros, todos vacíos.

 

www.noticieros.televisa.com

Ver también

La Jornada encabeza la lista de publicidad con la 4T, reporta la SFP

Si se compara el gasto en publicidad del primer año de Enrique Peña Nieto con …