Clima Navojoa: Lunes 19°C
Inicio / Cintilla / El último campeonato de Mayos

El último campeonato de Mayos

ESPECIAL, Ene. 11.- Al entrar el nuevo siglo, los Mayos de Navojoa conquistaron el campeonato al vencer a los Naranjeros de Hermosillo el Domingo 23 de Enero del 2000, conquistaron su segundo campeonato, siendo el primero en la temporada de 1978-79.

La temporada anterior estuvieron muy cerca de ganar el tercero, pero los Tomateros viniendo de atrás se llevaron el título.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP

Los Cañeros de Los Mochis tienen en sus alforjas, tres campeonatos.

El primero lo obtuvieron en un round robin que ganaron, cuando en el parque “Emilio Ibarra Almada”, vencieron a Hermosillo 6-3, con victoria para Don Secrist, que relevó desde la primera entrada a José Peña, perdiendo Manuel Lugo. El segundo banderín llegó en 1983-84 bajo el mando de Vinicio García. Eliminaron primero a los Mayos, luego a Culiacán y se coronaron ante los Ostioneros de Guaymas.

El partido del campeonato fue en Los Mochis y se alargó a 12 entradas, donde Guillermo Valenzuela, lanzó toda la ruta, mientras Jesús Reynoso duraba 11 entradas, para dar paso al joven Vicente Romo, que solo sacó un out y con hit de Manuel “Guenchi” Ramírez que entró de emergente, anota José Rendón la del triunfo.

El tercer título llegó en el 2002-03, cuando se soltaron dando jonrones y vencieron a los Yaquis por 14-0, siendo Brownswell Parick el ganador. Al día siguiente el Jueves 23 de Enero del 2003, les vuelven a colgar las nueve argollas a los Yaquis, con pizarra de 3-0, con pitcheo del ganador Victor Álvarez y relevo de una entrada de Antonio Osuna.

Se fueron a Los Mochis y un respiro para los Yaquis al ganar por 8-5 con triunfo para Salvador Rodríguez, pero fue todo para Obregón, pues cayeron por 14-8 y 7-4. Fueron 12 jonrones, los que batearon los Cañeros y dos de ellos fueron de Saúl Soto, que todavía está con los Cañeros en ésta temporada.

En esta temporada del 2018-19, no lucieron en la primera vuelta, pero en la segunda mitad, fue todo lo contrario. Ahora su primer rival son los Yaquis de Obregón, que en los playoffs del 2008 se iniciaron en el TOG, con Los Mochis presentando la siguiente alineación: Dyonis César 6, Héctor Garanzuay 4, Ramón Orantes 3, Jon Weber 8, Saúl Soto bd, Luis Mauricio Suárez 9, Pedro Castellano 5, Roberto Carlos Méndez 7, Mario Santana 2. Los Yaquis con Alfredo Amézaga 6, Agustín Murillo 5, Jorge Padilla 8, Jason Botts 7, Carlos Rivera 3, Carlos Valencia 4, Kit Pellow bd, Iker Franco 2, Albino Contreras 9. Los Yaquis ganaron los dos primeros por 3-1 y 5-2.

En el parque cañero, respondió Mochis con victorias de 3-0 y 4-3 en 11 entradas, ganando el tercero los Yaquis por 7-0 con Justin Lehr en la loma. Regresaron a Obregón, ganando 1-0 con Dan Serafin, pero los Cañeros pasaron como mejor perdedor. Obregón pasó sobre los Tomateros y Mochis fue eliminado por Mazatlán. En la final, los Yaquis se coronaron campeones sobre los Venados de Mazatlán…Después más lanzamientos.

 

www.purobeisbol.mx

Ver también

Solicitará al Presidente formalizar subsidio a la luz y apoyos a madres de familia

– Dar certidumbre a los productores, será otra de las premisas HERMOSILLO, Son., Mar. 25 …