Clima Navojoa: Miércoles 38°C
Inicio / Regional / Álamos / El H. Ayuntamiento en coordinación con Regulación Sanitaria capacitan a vendedores ambulantes

El H. Ayuntamiento en coordinación con Regulación Sanitaria capacitan a vendedores ambulantes

ÁLAMOS, Son, Ene. 10 (ESP/NPN).- Con la finalidad de brindar orientación sobre el cuidado y manejo de los alimentos dentro de sus negocios para seguridad de los consumidores que durante el Festival  Alfonso Ortiz Tirado asistirán; el H. Ayuntamiento en coordinación con Regulación Sanitaria llevaron a cabo la capacidad de más de 150 vendedores ambulantes de la ciudad de Álamos; mismos que serán quienes brinden la atención a los cientos de visitantes que se espera arriben a la tricentenaria ciudad de los portales para el desarrollo del FAOT.

La capacitación fue ofrecida por Regulación Sanitaria dirigido por el Lic. Humberto Ahumada; protección civil Omar Mendoza; el departamento de Epidemiología del hospital comunitario, Dr. Mario Mapula Medina y Sindicatura Municipal  Profra. Evangelina Borbón Félix.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

Dentro de la temática se expuso a los comerciantes algunas recomendaciones y generalidades para  la elaboración adecuada de los alimentos y los principales factores que los contaminan así como las enfermedades  que  pueden transmitir por no tener la sanidad adecuada durante su preparación.

En la capacitación se contó con la presencia del Alcalde Víctor Balderrama Cárdenas; quién refrendó el compromiso de que sean los vendedores alamenses quienes se beneficien con esta actividad, la intención subrayó es “que gane la gente de Álamos” pero para ello; debemos prepararnos para brindar la atención a toda la población que nos visitará y demandará un  servicio.

El alcalde comentó que ha solicitado al tesorero municipal disminuir los costos de los permisos de acuerdo a los productos de venta y los invito a corresponder a estas acciones que la administración está realizando manteniendo limpio su lugar de trabajo y ofreciendo un servicio con calidad y la calidez que caracteriza al alamense.

Por su parte la Síndico Municipal Profra. Evangelina Borbón;  dijo que será a partir del próximo martes cuando se iniciará a expedir los permisos para cada vendedor con vigencia temporal.

A considerar:

Requisitos para operar un negocio ambulante.

*Certificado médico.

*Higiene en la vestimenta.

*Manipulación de alimentos con higiene.

*Contar con las medidas básicas de seguridad.

Siguiente Anterior
 

Siguiente Anterior

Ver también

Sonora es líder en delitos fiscales: FGR

La entidad supera en casos a la Ciudad de México y Baja California. HERMOSILLO, SONORA, …