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¿Cuántas patrullas municipales hay en Navojoa?

Interesante resultó la última sesión del Cabildo del municipio de Navojoa, realizada el 30 de diciembre del año pasado, en la cual se logró un cambio al presupuesto de egresos 2019 que permitirá adquirir alrededor de 10 nuevas patrullas con una inversión de 6 millones de pesos.

Fueron acertadas las opiniones de diversos regidores que apoyaron esta modificación como el coordinador de Morena Víctor Ayala, Carlos Quiroz del PT; Remedios Pulido, Ayerim Erro, Rodrigo Llamas y Jorge Márquez en la bancada tricolor; Berenice Jiménez y Martín Ruy Sánchez por el PAN, entre otros.

Durante esta sesión, la regidora priista Ayerim Erro preguntó a la alcaldesa Rosario Quintero la cantidad de patrullas municipales que funcionan en Navojoa. La respuesta de la maestra fue que hay 28 patrullas en funciones, avalando en ese momento la información Luis Gerardo Villalobos, comisario de Seguridad Pública.

El comisario Villalobos compartió que en las últimas semanas se lograron reparar diversas patrullas para pasar de 10 a 28 patrullas en funciones.

Rodrigo Llamas, regidor tricolor, sugirió que algunos integrantes de Cabildo pudieran avalar el funcionamiento de las 28 patrullas. Dicha petición quedó abierta.

Para continuar en la línea de la transparencia y rendición de cuentas, promesa de campaña del partido MORENA, sería interesante lo siguiente:

  • Que los regidores soliciten por escrito un informe detallado de la cantidad de patrullas y motocicletas en Seguridad Pública que incluya marca, modelo, número de placas, número de la patrulla, equipamiento y estado general con fotografías incluidas.
  • Que Seguridad Pública entregue dicho informe por escrito a los regidores y dicha información se haga pública en el portal de transparencia del ayuntamiento de Navojoa y a los medios de comunicación.
  • Que los regidores validen físicamente la información de cada una de las unidades en Seguridad Pública.
  • Que Seguridad Pública informe mensualmente a regidores y a la opinión pública el estado de cada una de las unidades, incluidos servicios de mantenimiento.
  • Que sean colocados GPS en todas las unidades de Seguridad Pública que permita ubicarlas en tiempo real. Hay patrullas rondando en lugares donde no fueron asignadas, por ejemplo. El GPS permitiría medir kilometraje diario y mensual de cada unidad, lo que ayudaría a medir el rendimiento de combustible por cada patrulla y motocicleta.

¿Se vale soñar ahora que estamos iniciando el 2019?

Cuentas claras, amistades largas dice un conocido refrán.

Seguiremos en contacto.

 

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