Clima Navojoa: Domingo 26°C
Inicio / Cintilla / Cargos de paramunicipales y otras inconsistencias en Nuevo Presupuesto 2019

Cargos de paramunicipales y otras inconsistencias en Nuevo Presupuesto 2019

+ Una reunión de la Comisión de Hacienda de Cabildo como Programación del Gasto Público reveló irregularidades y rubros repetidos en el gasto de presupuestio 2019.

Por Daniel Murillo

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP

NAVOJOA, SON, Ene. 11 (NPN).- Una revisión exhaustiva a las modificaciones presentadas por la Secretaría de Programación del Gasto Público fue realizada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

En esta revisión, en la que participaron ocho de nueve miembros, así como otros regidores invitados, se determinaron una serie de inconsistencias, principalmente en los rubros de manejo de la deuda pública y arrendamientos, así como el presupuesto asignado a Paramunicipales.

En el tema de estos organismos, como DIF y OOMAPASN, se vio un incremento considerable al presupuesto, logrando una cantidad de 180 millones, 26 por ciento del total del Presupuesto de 692 millones que manejará el municipio, esto sin mencionar el cargo por nómina de estos, que no fue detallado en el mismo.

Considerando su naturaleza de organismos paralelos al Ayuntamiento, la preocupación de hacer de estos, instancias completamente autosuficientes fue una idea que se puso en la mesa por parte de regidores de la Comisión.

En el municipio se cuentan con seis organismos paramunicipales, tales como el Sistema DIF y OOMAPASN, ya antes mencionados, así como CMCOP, Rastro Municipal, Departamento de Bomberos e IMPLAN.

AUMENTO AL PAGO DE DEUDA PÚBLICA

Una mayor asignación al pago de deuda pública sin un desglose detallado a los diferentes créditos y arrendamientos, de igual manera, generó dudas en dicha reunión, donde se detalla un aumento al pago de deuda de 42 millones de pesos más, a pesar de la reducción en la solicitud de créditos y otros procesos de endeudamiento en el municipio.

El pago del crédito para la instalación de luminarias led fue tema de debate, a pesar de la necesidad de solventar los costos de dicho arrendamiento según la nueva ley de disciplina financiera de los municipios.

Esta reunión se llevó a cabo luego de una prorroga a la sesión de Cabildo programada para días anteriores, donde se buscaba la aprobación de este documento de Presupuesto de Egresos 2019 sin la revisión de los ediles.

#ALMOMENTO Reunión de la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal

Posted by No Pasa Nada on Friday, January 11, 2019

Siguiente Anterior
Siguiente Anterior

Ver también

Presencia Secretario de Gobierno, Primera Jornada Estatal de Actualización Notarial 2019

HERMOSILLO, Son., Mar. 24 (ESP/NPN).- La ciudadanía puede estar tranquila de que las notarias y …