Clima Navojoa: Sábado 12°C
Inicio / Cintilla / Cancelan Cabildo por falta de información a regidores

Cancelan Cabildo por falta de información a regidores

+ El grupo edilicio no recibió la información completa sobre los cambios que se plantearían al Presupuesto de Egresos 2019 por Ayuntamiento Municipal

Por Daniel Murillo

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP

NAVOJOA, SON, Ene. 09 (NPN).- Debido a la desinformación que se presentó ante posibles cambios al Presupuesto de Egresos 2019, regidores del Cabildo Municipal alzaron la voz para la cancelación de la Sesión Extraordinaria de Cabildo a realizarse esta tarde.

Los ediles arrancaron el día de hoy con una serie de visitas a diferentes funcionarios donde se indagó el porqué se citó a una sesión extraordinaria del pleno municipal apresurada sin previo conocimiento extensivo sobre los cambios al documento de egresos, trabajado y presentado en Sesión el día 30 de Diciembre del año anterior.

PROGRAMACIÓN DEL GASTO DESCONOCÍA CAMBIOS

A temprana hora de hoy, visitaron la oficina del Secretario de Programación del Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas, donde además se encontraba el Director de Planeación y Programación Anselmo Sainz Ramírez y donde se les informó que, hasta el día de ayer recibieron por parte de Secretaría del Ayuntamiento un llamado a Sesión de Cabildo para buscar aprobación de estos cambios.

Ahí se les informó, de igual manera, que ambos funcionarios se encontraban realizando un desglose por partidas de los cambios que se realizarían al documento en cuestión, fuera del tiempo requerido como mínimo de 24 horas para informar a regidores, previo a la sesión en cuestión.

#ALMOMENTO – Atienden regidores del Cabildo Municipal desconocimiento en cambios al Presupuesto de Egresos 2019.

Posted by No Pasa Nada on Wednesday, January 9, 2019

AYUNTAMIENTO AFIRMA ACTUAR BAJO LA LEY

Tras una visita de los regidores al secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, el secretario informó que se realizaron todos los trámites de la sesión bajo la ley citando con antelación al pleno, acción que fue refutada por los ediles ya que no se presentó la documentación necesaria para informar la situación que se proyectaría durante la sesión.

Además ediles manifestaron que esta acción incurre en un incumplimiento de la ley debido a que, según informa el presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Quiroz Romo, cualquier cambio al Presupuesto debe ser tratado con el mismo procedimiento de la creación del documento, donde se vería involucrada dicha Comisión en la realización de estas modificaciones, acción que fue obviada por parte de la Secretaría de la Comuna.

Reunión de regidores con Secretario del Ayuntamiento- #ALMOMENTO

Posted by No Pasa Nada on Wednesday, January 9, 2019

DIRECCIÓN JURÍDICA DEJA FUERA A SINDICATURA EN NEGOCIACIONES CON PROVEEDORES

Durante el manejo del tema al pago de proveedores tocado, se informó sobre la participación de la Dirección Jurídica, a cargo del licenciado Felipe Merino Aragón, ejerciendo acciones pertenecientes a Sindicatura Municipal, en la figura de Jesús Guillermo Ruiz Campoy, para la negociación en los casos de demanda por parte de proveedores que sufre el Ayuntamiento.

Esto derivado del préstamo de 26 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento a la banca privada para solventar este y otros gastos críticos que ejercían presión a la comuna, en los cuales no se ha visto un avance real que permita a esta, la movilidad en el tema financiero, afirmaron regidores.

Regidores lamentaron los procedimientos y acciones en los que se manejan actualmente la administración municipal y buscan sea respetada su voz como figuras representantes de los navojoenses en el Cabildo, razón por la cual solicitaron la cancelación de la sesión extraordinaria, solicitud que fue concebida por el secretario Morales Valenzuela.

Entre los regidores involucrados se encuentran Carlos Quiroz Romo, del Partido de Trabajo (PT), María Remedios Pulido Torres, Jorge Luis Márquez Cázares, Rodrigo Llamas Aréchiga y Ayerim Erro Félix del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Ruy Sánchez Toledo y Berenice Jiménez Hernández de Acción Nacional (PAN) y Víctor Ayala Rodríguez de MORENA.

Siguiente Anterior
 

Siguiente Anterior

Ver también

Capacitarán a oficiales de la PESP y operadores del 911 en Sonora.

*Recibirán adiestramiento para fortalecer la atención integral a víctimas de violencia de género. HERMOSILLO, SONORA, …