Clima Navojoa: Martes 30°C
Inicio / Cintilla / Sara, el amor de Caro Quintero que provocó su captura

Sara, el amor de Caro Quintero que provocó su captura

Cuando “El Narcos de Narcos” fue detenido en 1985 en Costa Rica, no estaba solo. Caro Quintero se encontraba con Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez

ESPECIAL, Dic. 05.- El 2 de abril de 1985 comenzó lo que sería el fin de la entonces organización del narcotráfico más poderosa del país, el Cártel de Guadalajara.

Ter

En una lujosa finca en la Quinta “La California”, en San José, capital de Costa Rica, fue capturado Rafael Caro Quintero, apodado como “El Narco de narcos”.

Sin embargo, el líder del Cártel de Guadalajara no estaba solo, lo capturaron junto a una mujer Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez.

Sara era hija de Octavio César Cosío Vidaurri, en ese entonces secretario de Educación de Jalisco, así como sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, quien llegaría a ser gobernador del estado tapatío.

Caro Quintero salió de México rumbo a tierras ticas en marzo de 1985, luego de que ordenara, junto con Ernesto Fonseca, “Don Neto”, y Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes·”, el secuestro, tortura y asesinato de Enrique Camarena.

“Kiki”, como también era apodado, fue agente encubierto de Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Camarena se infiltró en el Cártel de Guadalajara, siendo pieza fundamental en los golpes contra la organización criminal, particularmente en el desmantelamiento del Rancho “El Búfalo”, en noviembre de 1984, en su momento el golpe más grande contra el narcotráfico en la historia.

El asesinato de Camarena provocó la huida de “El Narco de Narcos” a Costa Rica, el gobierno mexicano y estadunidense comenzaron su cacería.

Tras escapar Caro Quintero en compañía de Sara, la familia de la joven denunció que ella había sido secuestrada por una banda de narcotraficantes.

Mientras que la versión del propio cártel de la droga aseguraba que la misma Sara aceptó acompañarlo voluntariamente.

Ninguna de las versiones, ni el secuestro ni el enamoramiento, fue confirmado por las autoridades.

Gente cercana a Sara, aseguran que “El Naco de Narcos” se enamoró perdidamente de su carácter caprichoso.

lasillarota.com

Ver también

Yalitza Aparicio confiesa que en el mundo que creció no hay probabilidades de ser actriz

LOS ANGELES, Dic. 11.– Aunque Roma ya se ha estrenado en algunos cines, la premier …