Clima Navojoa: Martes 36°C
Inicio / Regional / Cajeme / La reducción de presupuesto para el campo es preocupante

La reducción de presupuesto para el campo es preocupante

Sergio Anaya / Infocajeme.com

OBREGÓN, Dic.21.-   Productores agrícolas del sur de Sonora manifestaron su preocupación por la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) enviado por el presidente AMLO para el 2019, y donde se contempla una reducción de los recursos destinados al sector agropecuario.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro

En el PEF 2019 se observan reducciones significativas en programas importantes para la agricultura regional e incluso hay algunos para los que no se contempla asignación de recursos, señalan los productores en un boletín leído durante el evento encabezado por el subsecretario estatal de Agricultura, Juan Leyva Mendívil, y Baltazar Peral, presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOass).

En dicho boletín mencionan como los programas más afectados el de Fomento a la Agricultura, Apoyos a Pequeños Productores, Apoyos a la Comercialización, Productividad y Competitividad Agroalimentaria y Sanidad e Inocuidad Alimentaria.

Asimismo, añadieron, no se da un apoyo real a la investigación agrícola, base para el aumento de la productividad en el campo.

Entendemos el compromis que existe con sectores vulnerables, pero no por ello debe descuidarse la producción comercial de alimentos, que es un eje tanto comercial y de bienestar social para algunos Estados del País. Sentimos que es importante destinar apoyos directos al campo, que presenten un efecto multiplicador en la economía, y esto se da con los recursos que se destinan a fomentar y fortalecer la agricultura comercial“.

Al final de su comunicado, los agricultores regionales solicitan a AMLO considerar el presupuesto al campo, “a fin de impulsar el desarrollo productivo del sector agrícola, y a nuestros legisladores les pedimos que no den la espalda a los agricultores del País, y que aprueben un presupuesto que realmente permita promover y fomentar la producción de alimentos, a fin de alcanzar una real autosuficiencia alimentaria”.

Ver también

FGJE busca esclarecer la agresión de dos personas que viajaban en moto en Empalme

GUAYMAS, Son., Jun. 17 (ESP/NPN).- Ante los hechos ocurridos en los que fue privado de …