Clima Navojoa: Miércoles 38°C
Inicio / Cintilla / Estudiantes y maestros podrán viajar con descuento en invierno

Estudiantes y maestros podrán viajar con descuento en invierno

Los estudiantes y maestros deberán acreditarse ante los prestadores de servicio ferroviario o de autotransporte con credencial vigente

ESPECIAL, Dic. 23.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que continúan los descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o autotransporte de pasajeros durante las vacaciones de invierno.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

En un comunicado, destacó que de acuerdo con la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, los alumnos y profesores deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros con credencial vigente.

La identificación deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, y deberá ser de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

La SCT señaló que para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por unidad; para el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

 

www.lopezdoriga.com

Ver también

Estados sin dinero por recaudación de impuestos

ESPECIAL, Ago. 21.- Los gobiernos estatales y municipales reciben año con año recursos públicos provenientes …