¿Cuentas claras de la administración de la izquierda en Navojoa?

ATÁSCATE AHORA QUE HAY LODO…Bansí, institución de banca múltiple fundada en Guadalajara en 1995, fue la entidad financiera que finalmente está otorgando un crédito de 26 millones de pesos al municipio de Navojoa para aplicarlo a gasto corriente como el pago de aguinaldos y proveedores. Esta nueva carga financiera va a ser cubierta mediante 12 amortizaciones mensuales y se cubrirá una tasa de interés del 15.40 por ciento anual.

ÑACAS DIJO PEPITO…Las autoridades municipales habían manifestado que no tenían dinero para los aguinaldos. Pero resultó, sin decir agua va, que siempre sí se pudo aplicar el pago de aguinaldos para los sindicalizados en la primera quincena de diciembre. ¿Por qué no se restó al crédito de los 26 millones, autorizados por los regidores de Morena y de Movimiento Ciudadano, el guardadito que se sacaron debajo de la cobija para transferir a los aguinaldos de los sindicalizados del ayuntamiento de Navojoa? ¿Por qué el tesorero Antonio Covarrubias ocultó a Cabildo que tenía ese “clavo” en la sesión extraordinaria donde se solicitó la aprobación de los 26 millones? Algo no cuadra.

Si la segunda parte de los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento se pagará hasta mediados de enero de 2019, ¿por qué se no se esperaron las autoridades de la izquierda a recibir los ingresos de los prediales para cubrir esos aguinaldos pendientes? ¿Por qué el apuro de un crédito de tantos millones? Haciendo una buena promoción y sensibilización para el pago de predial, conociendo la solidaridad de los navojoenses, se hubiera podido hacer una captación histórica en la primera quincena de 2019. Lástima Margarito…

MOLE DOÑA MARÍA…Si las cuentas no salen mal, el ayuntamiento estará pagando más de 30 millones en total por este crédito, con 12 mensualidades de más de 2 millones y medio de pesos. ¿De dónde va a salir para el pago de estas mensualidades si no hay morralla en las arcas municipales?

SE LES PELÓ BALTAZAR…Se avecina la discusión por el presupuesto de egresos de Navojoa para el siguiente año. ¿En qué rubros le van a mochar de nómina, viáticos, combustible, celulares, viajes y otros? ¿Le irán a pegar tijera también al gasto corriente de Omapasn y DIF municipal? Sin un real plan de austeridad las autoridades estarán chillando en diciembre de 2019 con que no les alcanzó y estaremos en bretes iguales o mayores a los actuales en materia de flujo de los dineros. En la capital de Sonora ya anunciaron un recorte de hasta 600 empleados del ayuntamiento para hacer frente a los problemas financieros que también arrastran; ya reorganizaron las dependencias para con esos ahorros transferirlos a mejorar los servicios de recolección de basura y de seguridad pública. ¿Y en la Perla del Mayo, que también son de Morena, Apá? Pronto se sabrá qué traen en la bola…

Los buenos gobiernos destacan por su rigurosidad financiera, transparencia y rendición de cuentas. ¿Están dando estas señales los que hoy gobiernan de la izquierda en Navojoa? Juzgue usted…

Seguiremos en contacto…

Ver también

Lo que debes saber sobre el Mundial de Beisbol Sub-23 en Hermosillo y Obregón

Estos son algunos de los temas más importantes alrededor del torneo en el que México …