Clima Navojoa: Jueves 21°C
Inicio / Cintilla / Las acusaciones no tienen legalidad ni sustento: Teresita Yescas

Las acusaciones no tienen legalidad ni sustento: Teresita Yescas

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, SON, Nov. 07 (NPN).- Agradecida por la oportunidad, en paz y satisfecha se siente la ex tesorera municipal Teresita Yescas Enríquez, por la comparecencia presentada ante Cabildo Municipal.

Manifestó que muchas de las observaciones, citadas como daño patrimonial por parte de las finanzas de la administración anterior, fueron explicadas con un acercamiento a la ley en el actuar administrativo.

“Nosotros nos acatamos a los procedimientos legales, a que teníamos que tomar en cuenta la ley de disciplina financiera y en la que el Tesorero Municipal es el responsable de la Hacienda Pública Municipal y que tiene que cubrir con todos esos requisitos”, detalló.

Comentó que la administración actual ya tiene una percepción de la dificultad que vivió la administración anterior en materia financiera.

“La prueba real es que no existe ninguna observación que diga que faltó un peso de dinero, en ninguna parte falta dinero, están entregados más de 21 millones con sus pesos y centavos a cada fondo que correspondía dejarles”, aseguró.

Concluyó que las demandas hechas contra el ayuntamiento y el congelamiento de cuentas se debe a la deuda de proveedores de la administración 2012-2015, mismos proveedores que tienen demandado al Ayuntamiento.

Ver también

Las Finales de Conferencia prometen duelos de muchos puntos

ESPECIAL, Ene. 17.- Los Kansas City Chiefs y New England Patriots se combinaron para anotar …