Clima Navojoa: Martes 30°C
Inicio / Cintilla / Hacer posible lo imposible, no estás llamado para otra cosa

Hacer posible lo imposible, no estás llamado para otra cosa

En nuestro andar por la vida nos encontraremos en situaciones que prácticamente podríamos decir son insalvables, imposibles de remontar, esto es una realidad, pero no necesariamente tiene que ser nuestra realidad ya que estamos llamados a incluso ir más allá.

No puede negarse que en muchas ocasiones los problemas y obstáculos que enfrentamos en la vida pueden parecer insalvables, pero también debemos reconocer que en muchas  ocasiones, eso que se creía imposible de remontar ha sido superado de manera airosa, lo anterior entonces implica una diferencia entre la realidad y nuestra percepción de la misma.

Ter

La realidad corresponde a las cosas como son, pero esa realidad, al ser percibida por nosotros, adquiere un sesgo relacionado con nuestra experiencia, nuestra cultura, nuestra historia, nuestras expectativas  e incluso nuestros miedos.

De esta forma es correcto señalar que en verdad la realidad nunca podemos percibirla como objetivamente es sino que siempre estará aderezada de lo que nosotros mismos somos.

Tomando en consideración esto es muy temerario señalar una característica de la realidad como si esta fuera la verdad última y absoluta, más que lo que de esa realidad percibimos.

Y si esto es válido para la realidad de igual forma es válido para aquellas situaciones que vienen aparejadas con nuestra existencia en esa realidad y que identificamos como problemas, como retos.

Siguiendo este orden de ideas, los problemas y retos que enfrentamos en nuestra vida existen de una forma objetiva, eso no puede negarse, pero son percibidos de una forma subjetiva, como ya se ha comentado.

Dado que son percibidos de una forma subjetiva uno no puede de manera tajante y contundente señalar de dichos problemas y retos que estos son insalvables, imposibles de resolver, cuando mucho uno pudiera expresar que así a uno le parecen.

Pero dado que ese pensamiento limita, lo mejor es enfrentar esos retos, esos problemas que parezcan insalvables, imposibles de resolver, con el mejor de los ánimos para determinar si la realidad es compatible con nuestra percepción, siendo que en muchos casos, eso que parecía imposible será hecho a través de nosotros posible.

En la vida podremos lograr unas cosas y es mucho muy probable que no logremos otras, independientemente de esto, el compromiso que tenemos con nosotros mismos siempre es dar, en todo y para todo, lo mejor de uno, después de todo hacer posible lo imposible, no estás llamado para otra cosa.

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

Este artículo puede verse en video en  https://youtu.be/iisYrVQp_NQ

También puede descargarse gratis el libro  “La Controversia Arriana -Evidencia Circunstancial-”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”)

Ver también

El 43% de los sindicatos pertenece al PRI

CIUDAD DE MÉXICO, Dic. 11.- “En México, no son más de 10 familias las que …